TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

¿iMessage copia funciones de Snapchat en próximo iOS 8 de Apple?

por jc / 15 de julio del 2014 3:48 PM EST
imessages

Hace 2 meses exactamente se llevó acabo el WWDC 2014 de Apple, y tal como hemos informado a través de varios artículos, muchas han sido las novedades que esta presentación nos ha dejado. Entre ellas y las más destacadas e importantes para los usuarios, las nuevas características que traerá el próximo iOS 8 de Apple y la integración del nuevo OS X Yosetime para las MacBooks respectivamente.

Sin embargo, también en este mismo evento se han hecho menciones resaltantes como la incorporación de aplicaciones nuevas tales como Health y Family Sharing. Y la actualización de iMessage, su aplicación estrella para mensajes de texto y multimedia entre los dispositivos iPhone.

Recordemos que en la presentación del iOS 8, se nos adelantaron algunas mejoras y funciones que esta traerá propiamente, para las próximas versiones de iPhones y para las existentes también. Dentro de ellas, y para centrarnos un poco más en la temática de este artículo, vamos a recalcar las novedades que el iMessage traerá.

Nuevo iMessage con iOS 8

Como adelanto de las funciones, se barajo la posibilidad de que iMessage contaría con la posibilidad de enviar mensajes de voz y geo-localización. Pero eso no sería todo, ya que de acuerdo a un minucioso informe que The Guardian presento, se nos indica que iMessage contará con una función donde los envíos de audio, fotos y videos se auto-eliminarán.

Esta noticia ha desencadenado muchas criticas y comentarios al respecto, ya que según muchos analista y usuarios; esta función es similar a la aplicación Snapchat, aplicación donde el usuario tiene la opción de determina en cuántos segundos puede la otra persona visualizar su contenido.

Pese a ello, vamos a analizar el aspecto positivo de este cambio significativo e importante para la aplicación de Apple, y es que los usuarios tendrán diversas herramientas de comunicación dentro de una sola aplicación. Mejora que busca sin duda alguna, que los clientes de Apple presidan de las aplicaciones ya existentes en el mercado como, Whatsapp y Snapchat por ejemplo.

Finalmente y para concluir con esta gran controversia, es que a diferencia de las funciones que nos presenta la aplicación actual, es que con la integración de estas opciones, el usuario ya no tendrá necesidad de acudir a la cámara del dispositivo, o hacer uso de alguna aplicación. Es decir, que con las mejoras que hemos mencionado, la utilización de iMessage para el usuario le será mucho más completa y sencilla. Eso sin contar, la rapidez y lo práctico que le será al mantener conversaciones grupales, y enviar varias fotos y videos a la vez.

Hágannos llegar sus comentarios al respecto, y ¿Cuál es la opinión expectativa que tienen frente el nuevo iMessage? Y si ¿Les incomoda el hecho que iMessage adopte funciones de otras aplicaciones?

Aquí más detalles: iOS 8 iMessage

web tracker