TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Imágenes en rayos X del adaptador de auriculares de Apple revelan un circuiterío sofisticado

por Menorah / 6 de octubre del 2016 3:00 PM EST
chip

Hoy, han empezado a circular una serie de fotografías que muestran imágenes en rayos X del adaptador lightning a minijack de Apple para auriculares. Lo llamativo de las imágenes, es que los rayos X revelan todo un circuito sofisticado que se encuentra en el interior del adaptador para auriculares,

La radiografía del adaptador ha revelado un circuito integrado bastante único y lo más probable es que se trate de un convertidor incorporado de digital a analógico (DAC). Y no solo incluye un convertidor DAC, ya que en las imágenes en rayos X se pueden apreciar cosas como un amplificador integrado y un convertidor de análogo a digital (ADC).

Cabe señalar que los iPhones anteriores manejan  las funciones DAC y ADC internamente a través de un chip personalizado de Apple/Cirrus Logic  en la placa lógica. El análisis de radiografía del adaptador para auriculares muestran que los circuitos integrados están marcados como “338S00140 A0SM1624 TW”, lo que probablemente sea algún tipo de DAC.

iphone-7-lightning-headphone-adapter-x-ray-ifixit-002

El dongle se conecta a los auriculares mm 3,55 al iPhone 7 por medio de uno de sus extremos, en donde se incluye un puerto 3.5mm hembra, mientras  que en el otro extremo se alberga un macho para lightning .

Aquí te mostraremos una comparación visual del chip de audio de CirrusLogic incluido en la placa lógica el iPhone 7 junto al chip DAC/ADC amplificador que se incluye en el nuevo adaptador de auriculares.

iphone-7-lightning-headphone-adapter-x-ray

El chip más grande del iPhone 7 “maneja más que DAC/ADC,” , ya que también integra un codec para el procesamiento de audio.

Por otra parte, la calidad de sonido que aporta el adaptador posiblemete sea de menor calidad a lo que podríamos estar acostumbrados. Por ejemplo, al reproducir un archivo de audio sin comprimir de 16 bits en el iPhone 6s, el rango dinámico se reduce de 99,1 dB de la salida de auriculares a 97,3 dB en el adaptador.

Sin embargo ten en cuenta, que esta medida es mayor que el máximo teórico que se obtiene de un disco compacto (que es de 96 dB).

En última instancia, al parecer los ingenieros de Apple “hicieron su trabajo” ya que el adaptador pequeño parece hacer muy bien el trabajo de conversión y supera ampliamente las expectativas.

Aquí están los resultados de un aluvión de pruebas de calidad de sonido realizada el mes pasado:

iphone-7-lightning-headphone-adapter-x-ray

Por otra parte, Apple lanzará sus nuevos auriculares inalámbricos, llamados EarPods.

Los auriculares integran un chip W1 de diseño personalizado que extiende la duración de la batería sobre conexiones de Bluetooth estándar, mientras que integra funciones avanzadas como configuración de sincronización automática, conexión entre dispositivos sin volver a emparejar y más.

web tracker