TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

iFixit muestra el interior del iPad Pro de 9.7 pulgadas

por jc / 4 de abril del 2016 5:03 PM EST
ipad_pro9.7

iFixit acaba de hacer público, uno de sus ultimas hazañas entorno al último iPad Pro de Apple. Cuyo único fin, es como siempre el polemizar y comparar las piezas internas, que la compañía integra a sus dispositivos de “última generación”.

En esta ocasión, la reconocida comunidad de reparación puso al descubierto, el interior del iPad Pro de 9.7 pulgadas, y a continuación les detallaremos todas las novedades descubiertas por iFixit.

iFixit devela detalles del iPad Pro 9.7 pulgadas

iFixit-iPad-Pro-9.7_5

Según la reciente publicación emitida por iFixit, el nuevo iPad Pro es una mezcla entre el iPad Air 2 y iPad Pro de 12.9 pulgadas. Y tal como se podrá visualizar en las siguientes imágenes, podemos notar que el iPad Air 2 es superior en cuanto a la capacidad de rendimiento de la batería del iPad Pro de 9.7 pulgadas se trata.

iFixit-iPad-Pro-9.7_2

La diferencia se marca, al comprobarse que ambos dispositivos tienen la misma cantidad de horas de duración. Sin embargo, la medida de carga eléctrica del iPad Pro de 9.7 pulgadas (7306 mAh) es inferior frente a los 7340 mAh del iPad Air 2.

iFixit-iPad-Pro-9.7_4

Otra diferencia hallada, fue entorno a la memoria RAM que si bien Apple especifica que es de 2 GB, este desmontaje encontró que la memoria pertenece a Samsung. Otro detalle develado, es que el nuevo iPad Pro tiene la misma cámara de 12Mpx que un iPhone 6S Plus, cámara que incluye un estabilizador óptico de imagen (OIS).

iFixit-iPad-Pro-9.7_1

El Touch ID incluido en el iPad Pro 9.7 pulgadas, es de primera generación. Y no de segunda generación, como del iPhone 6S.

Por otro lado, las similitudes encontradas entre el iPad Pro de 12.9 pulgadas, y el iPad Pro de 9.7 pulgadas se centran, en cuatro altavoces, soporte para el Apple Pencil, un procesador A9X, y el Smart Connector (Conector inteligente). Que si bien iFixit la cataloga como “virtualmente imposible de reemplazar”, es probable que de sufrir una avería, Apple opte por cambiar todo el dispositivo.

iFixit-iPad-Pro-9.7_2

Y una de las recomendaciones que el equipo de reparación añade, es que no intentemos maniobrar o abrir el dispositivo, si es que verdaderamente no sabemos lo que estamos haciendo.

Por último, cabe señalar que la pantalla LCD y el cristal del panel frontal, están fusionados entre sí; lo que simplifica su apertura, pero aumenta el costo de reparación de la pantalla cuya tecnología es True Tone (tecnología que Apple describe, como una tecnología que imita lo que hace el papel tradicional, el cuál refleja el tono de la luz dependiendo del ambiente que lo rodea).

iFixit-iPad-Pro-9.7_3

Queda claro, que Apple tuvo que hacer algunos cambios importantes dentro del diseño interno de su nuevo iPad. Pero muchos de esos cambios, no son tan innovadores como muchos de nosotros creíamos.

web tracker