TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

iFixit nos descubre el oxímetro de pulso del Apple Watch

por Lasterlan / 24 de abril del 2015 4:15 PM EST
Apple Watch

Como es normal, Apple dice que el monitor de ritmo cardíaco que se encuentra alojado en el Apple Watch es el mejor que podemos encontrar en el mercado, incluso el Apple Watch es capaz de medir los niveles de oxígeno en sangre.

Al menos esto es lo que piensa iFixit. El Apple Watch es el nuevo dispositivo de Apple que ha caído en manos de esta empresa de expertos, dedicados a desmontar todo tipo de dispositivos.

Cuando empezaron a desmontar el Apple Watch se dieron cuenta de que el sensor de frecuencia cardíaca no era el utilizado para todo este tipo de dispositivos, sino con lo que se encontraron fue con un oxímetro de pulso.

Conocer sus niveles de oxígeno es algo bastante útil, puesto que tener una buena respiración es la base de que todo funciona bien en nuestro cuerpo. El oxígeno nos asegura cosas como un buen funcionamiento del sistema nervioso, de los músculos y de los órganos.

Conocer los niveles de oxígeno en sangre, es algo también algo muy útil para los deportistas.

Gracias a iFixit, ahora sabemos que el Apple Watch cuenta con un dispositivo para medir la frecuencia cardíaca y el oxígeno en la sangre. Los oxímetros funcionan de la misma manera que los pulsómetros.

La pulsioximetría utiliza la luz para trabajar la saturación del oxígeno en sangre. La luz se emite a partir de fuentes de luz que atraviesan la sonda del oxímetro de pulso y llega al detector de luz. Si se coloca un dedo entre la fuente de luz y el detector de luz, la luz tendrá que pasar a través del dedo para alcanzar el detector. Parte de la luz será absorbida por el dedo y la otra parte será absorbida por el detector de luz.

La cantidad de luz que es absorbida por el dedo depende de muchas propiedades físicas y estas propiedades son utilizadas por el oxímetro de pulso para calcular la saturación de oxígeno.

Como ha comentado iFixit, puede que Apple tenga un par de razones por lo que no ha comentado este dato.

En primer lugar, puede ser que Apple aun no haya logrado la precisión que estaba buscando. Y la otra razón, puede ser que necesiten una aprobación por parte de la FDA.

web tracker