TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

iEmu, un emulador de iOS multiplataforma en camino de ser una realidad

por jc / 31 de agosto del 2011 1:11 PM EST

Recientemente, llega a nosotros la noticia de un software que podría provocar algo de polémica en el medio: “iEmu aspira a ser un emulador de iOS”, así  es, este software ha sido creado para poder ejecutarse en los sistemas operativos como Windows, Mac, Linux, Android e incluso dentro del propio iOS. Este proyecto está bajo Chris Wade, uno de los primeros hackers en descubrir los agujeros de seguridad en IOS y de los más activos en el desarrollo del jailbreak para el sistema operativo de Apple.

 

De ser así y si se adquiere la financiación necesaria, “iEmu” se basará en el popular emulador de código abierto QEMU, con capacidades de virtualizacion; en donde el objetivo principal de este proyecto, estaría en implementar el soporte necesario para el chip A4 de Apple, que se utiliza en el iPhone 4 y iPad de primera generación. Por otro lado esta parte del proyecto, ya se ha conseguido ejecutar con éxito tras un buen esfuerzo de la ingeniería inversa. Según su web oficial, se busca que “iEmu” sea una aplicación práctica y fácil de usar, en donde se pueda expandir con complementos un programa completo, para poder ejecutar aplicaciones nativas de iOS, mediante el uso de componentes virtuales multiplataforma tales como el GPS.

Finalmente estamos seguros que esta noticia no le va nada bien a Tim Cook ni a nadie en Cupertino. Ya que IOS es un sistema operativo cerrado, , que tiene su propio emulador destinado a los programadores y una política muy clara respecto a emular su sistema con otras herramientas.  Y desde el punto de vista del usuario, que este proyecto prospere y funcione correctamente sería fantástico, el poder ejecutar aplicaciones nativas de iOS en un entorno virtual multiplataforma, que de completarse este proyecto, no nos extrañaría que Apple tomase medidas respecto a este.

  • andrewreload

    Seria excelente poder tener el ios en un android, sera que con esto habilitaria descargar apps de ios y ejecutarlas comun y corriente en un android? sera que vendra con jailbreak o normal?

    • Buddycosner

      Sí claro, y de regalo si quieres les tatuamos la manzanita en la parte de atrás del móvil……

      A mi no me parece bien, un iPhone se distingue de los mejores Android, precisamente por eso, por tener un iOs exclusivo. De todas formas, por mucho que el emulador se pareciese, como en el resto de cosas, tengo mis serias dudas de que la emulación llegue al mismo nivel que el original.

  • jennfry

    al fin el ruego de todos aquellos gamers y fanaticos de los juegos y aplicaciones tanto de android como de ipad han sido escuchadas ….se acerca la “union” de los software

  • que mierda!!!!!!!! yo quiero un emulador de android y de windows phone 7 para iphone 4!!!

web tracker