TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

El compromiso de Apple con la energía renovable

por Lasterlan / 7 de abril del 2015 4:24 PM EST
Apple y el medio ambiente

En una nueva entrevista a través del diario “Economics” del Wall Street Journal realizada recientemente, Lisa Jackson (Jefa de Estrategias en Materia de Medio Ambiente de Apple) abordó varios temas, entre ellos la relación de su empresa con los organismos reguladores federales y las emisiones de carbono global.

Parte de su entrevista, y una de las preguntas realizadas a Lisa Jackson fueron de que:  “¿Sí, la política federal se está convirtiendo en un tema importante para  Apple?”, a lo que ella respondió que: “Que de ninguna manera”. Y algo que Lisa recalcó, es que Washington busca hacer creer que para Apple no es relevante estos temas. Sin embargo, ella resaltó que Apple de una u otra manera “Le debe algo a cambio”, y que esto se aplicaría a través de la innovación con energía limpia, y maximizando la eficiencia de los recursos.

Además de ello, Lisa Jackson también acotó a esta pequeña entrevista, que gran parte de las limitaciones de esta innovación se ha debido a las excesivas regulaciones que las políticas Federales ha impuesto a diversas compañías. Que solo han tratado de contribuir y realizar proyecto más rentables, sin dejar de ser responsables con el medio ambiente.

Apple y medioambiente

Nuestros productos se hacen cada vez más pequeños, y de menor tamaño. Y creemos que es posible, gracias a la enorme eficiencia de los recursos. Así que antes de que me digan que tenemos que ser capaces de extraer la batería, o decidir lo que tiene sentido en términos de cómo desarrollamos nuestros productos. Vamos a entender primero los efectos del ciclo vital.” Esto es lo Jackson argumentó en respuesta al tema de la Huella de Carbono que Apple genera.

Indicando finalmente, que lo único que Apple busca dentro de un corto plazo, es que todas sus instalaciones estén completamente equipadas por energía renovable.

lisa-jackson

web tracker