TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

HTC asegura que Apple fue quién le robó

por Lisander González / 22 de octubre del 2015 5:53 PM EST
htc-one-a9-apple-iphone-6s

Hace pocos días, HTC presentó su nuevo teléfono inteligente llamado A9, y de inmediato el público general noto el gran parecido que tiene el A9 con el iPhone 6s.

El A9 tiene los mismos titulares que caracterizan al iPhone, es decir, diseño en dos tonos, el alcance de la antena y una cámara posterior sumamente poderosa. Sin embargo, el teléfono ha tenido malas críticas por parte de los usuarios por ser una “copia” del más reciente teléfono de Apple. Así que HTC tuvo que aclarar las cosas poniendo los puntos sobre la mesa.

HTC aclara: “Apple fue quien tomó nuestro diseño unibody del teléfono y antena, no al revés”

El iPhone 6 en la izquierda, el HTC one A9 en el medio y el iPhone 6s Plus a la derecha

El iPhone 6 en la izquierda, el HTC one A9 en el medio y el iPhone 6s Plus a la derecha

La marca taiwanésa asegura que Apple se copio del diseño unibody y la antena desde el momento en que HTC lanzó el primer smartphone al mercado. El M7 03 de 2013 fue el primer teléfono inteligente de HTC, y fue un gran impacto en el mercado gracias a su construcción de monocasco de aluminio, bandas de ante antiestéticas en la parte superior del teléfono y una gran mejora en la recepción inalámbrica. No obstante, todos parecen ignorar este hecho y sólo ver una cosa: el gran parecido del nuevo HTC con el iPhone.

Aún así, Jack Tong, ejecutivo de la empresa HTC, asegura que ellos fueron los pioneros en el diseño de smartphones con carcasas blindadas y bandas de antena, algo que todos parecen atribuirle a los iPhone 6 y 6s.

M7 03 2013, el primer HTC

M7 03 2013, el primer HTC

«No estamos copiando nada. Hicimos un teléfono blindado uni-cuerpo en 2013. Fue Apple quien tomo de ejemplo nuestro diseño de antena en la parte posterior», mencionó Jack Tong. «El A9 es más delgado y ligero que nuestras versiones de metal revestido. Este es un gran cambio orientado a la evolución y no es una copia de ningún teléfono del mercado», reafirma el presidente ejecutivo de HTC.

Hasta los momentos, la firma taiwanesa no ha mencionado otras características del nuevo A9. La prensa ha estado comentando tanto sobre la presunta “copia” por parte de HTC que los directivos sólo se han enfocado en aclarar la verdad.

«El fabricante de teléfonos taiwanes decidió copiar el smartphone más popular y lanzar un producto al mercado estadounidense a un precio más atractivo y beneficioso», dice una publicación de Verge.

Hasta los momentos sólo podemos decir: El A9 promete ser una evolución en el mercado de smartphone que siguen siendo mejoras de sus antecesores. El One A9 es el primer Nexus que no funciona con Android 6.0 y que cuenta con un escáner de huellas digitales, una cámara frontal de 4 megapíxeles, una cámara trasera de 13 megápixeles, un procesador Qualcomm súper potente y muchas cosas más. Además viene en varios colores: Carbon Gray, Opal Plata, Topacio oro y Granate, ¡Y todo por el precio de 399 dólares!

Si deseas ver el nuevo HTC One A9, te dejamos el siguiente vídeo:

Ahora, déjanos saber tu opinión al respecto, en los comentarios.

  • SBI-boy

    uy si claro, hay que creerle, el primero q saco el modelo de iphone como tal fue apple hace un año… donde claramente notabas las diferencias entre ambas marcas, ahora solo parece una copìa barata del iphone

    • Lisander González

      Los asiáticos nunca le darán paz a nuestra querida Apple.-

    • elrvengador

      HTC lleva mas de 2 años con el diseño unibody. Lo primero que pense cuando vi el iphone 6 fue: “parece un HTC delgado”. El problema con Apple es que te venden hardware haciendote creer que es el mejor del mercado, cuando en lo que realidad son buenos es en software, y hasta eso tambien han tenido sus errores.

    • SBI-boy

      Al final todos los smartphones se parecen en mucha o poca medida unos a otros, pero este último a saco htc es casi una copia fiel del iphone 6 >

  • Roberto Cedano

    Apple copio a HTC, HTC ha copiado de otros, Muchos copian de Apple, todo el mundo se esta copiando en diferentes campos y sectores productivos, ya no hay nada nuevo que hacer todo esta inventado. la tecnologia esta aburrida y desolada.

web tracker