TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Hoy Apple hace el lanzamiento de su nuevo ‘CareKit’ orientado a el diagnóstico y seguimiento de salud

por Menorah / 28 de abril del 2016 9:20 AM EST
CareKit

Hoy Apple hace el lanzamiento de su nuevo ‘CareKit‘ orientado a el diagnóstico y seguimiento de salud que beneficiarán a pacientes y médicos para dispositivos con iOS.

Esta plataforma ayuda a los desarrolladores a crear software de avanzada para el rastreo, administración y reporte de condiciones médicas

Anunciado en marzo, CareKit es una herramienta de código abierto similar en función a ResearchKit de Apple, pero a una escala mucho menor.

En lugar de estar orientado a estudios médicos a nivel nacional, CareKit está diseñado para facilitar la recolección segura de datos de la salud del usuario, ya sea para uso personal o compartir con profesionales en el rubro de la salud.

care kit

Según una revista especializada, el lanzamiento se limita a cuatro aplicaciones dirigidas a los usuarios de iPhone: el tracker de fertilidad llamado Glow Nurture, la app Glow Baby para maternidad, One Drop para el monitoreo de la diabetes y  finalmente una aplicación que monitorea los medicación antidepresiva. Apple también dejará el código de CareKit disponible en GitHub a partir de hoy.

Los desarrolladores que utilizan CareKit son capaces de integrar cuatro módulos interactivos esenciales para el funcionamiento de sus aplicaciones. Primero está la tarjeta de cuidado (Care Card), que puede configurarse para gestionar las tareas de bienestar como el consumo de medicación y el ejercicio. La tarjeta de progreso (Progress Card) contiene un rastreador de síntomas y medición para el registro de indicadores físicos como niveles de dolor, el hambre y la frecuencia cardíaca, que podría integrarse con el reloj de Apple. Por último, el módulo de conexión permite a los usuarios compartir sus datos de salud con los profesionales de la salud.

CareKit también es compatible con la gran mayoría de sistemas de registros de salud, incluyendo Epic, lo que hace fácil de compartir y de forma segura los datos personales de salud con un número de médicos y hospitales.

web tracker