TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

HealthKit toma forma: Apple en reuniones con las principales compañías de seguro.

por iNeate / 22 de agosto del 2014 1:01 PM EST
Health-iPhone

HealthKit es el nombre de la función que el nuevo sistema operativo de la manzana, iOS 8, podría incluir en los próximos dispositivos de los de Cupertino. Aunque ya existen algunas aplicaciones que brinda información por separada en relación a la salud de los usuarios, Apple quiere llevarse el reconocimiento de una aplicación más completa y con el apoyo de las principales compañías de seguros en Estados Unidos con las cuales ya se ha reunido en diferentes ocasiones lo que indica que “Health” podría tomar forma y dejar de ser un rumor.

Desde hace algunos día se habló anteriormente sobre una nueva función todo en uno que Apple podría incluir en sus próximos dispositivos con el fin de ayudar y sus usuarios a llevar un control de sus actividades físicas y proteger su salud.

Las primeras conversaciones

Aunque no se han detallado más datos sobre las reuniones de Apple con compañías como Humana, Tim Cook ha estado muy activo promoviendo la iniciativa que se ha tornado en algo muy serio y con futuro. Además, la mega compañía con sede en California también ha conversado con importantes hospitales y reconocidas empresas de salud como Cleveland Clinic, AllScripts o Mount Sinai a quien intente persuadir a participar en el desarrollo de Healthkit, la cual se considera hasta la fecha una interesa aplicación y herramienta.

Ahora las miradas de todos los sectores están fijas en Apple ya que además de “Health” sus esfuerzos están sobre la salida del iPhone 6, la nueva iPad y su wearable, el iWatch.

Por otra parte hay que recordar que también está la competencia y Google no es la excepción ya que puso a disposición para los desarrolladores un nuevo sistema para recolectar datos en relación a la salud con los sensores en sus wearables.

web tracker