TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Hace 9 años Steve Jobs presentó el primer iPhone de Apple

por Lisander González / 10 de enero del 2016 8:34 PM EST

La conferencia Macworld del 2007 llevada a cabo en el Moscone Center de San Francisco, se tornó en el evento más importante de Apple, en donde el gran Steve Jobs tuvo la tarea de presentarnos un dispositivo que marcaría el mundo de los teléfonos inteligentes, y que aún sigue dando de qué hablar.

Hace 9 años, las compañías encargadas en fabricar diferentes firmas de teléfonos, contaban con tecnologías bastante parecidas, en donde el teclado físico era un componente esencial para los dispositivos. Sin embargo, Steve Jobs dio de alguna manera un fin a la tradición de los teclados QWERTY, revelando el primer teléfono inteligente de la compañía.

Hace 9 años Steve Jobs presentó el primer iPhone de Apple

El iPhone cambió totalmente la perspectiva hacia las nuevas generaciones de smatphones, ya que contaba un diseño bastante delgado, además de incorporar una pantalla táctil, un elemento que eliminó por completo el uso de los teclados convencionales en los teléfonos.

El primer iPhone marcó el inicio de los teléfonos inteligentes

Según el propio Steve Jobs, su iPhone se encontraba muy por encima e cuanto al avance tecnológico, por lo que no veríamos teléfonos inteligentes de tal calibre durante los próximos 5 años.

La primera terminal de teléfonos inteligentes de Apple también contaba con un software bastante avanzado, lo cual le permitía desenvolverse sin problemas al ejecutar distintas aplicaciones, como la de Música e incluso Safari; el navegador por defecto que actualmente sigue estando incorporado en cada dispositivo.

Presentación de Steve

Aunque el consumo de la batería representa actualmente un problema para los actuales iPhones, su primera terminal contaba con una capacidad de duración bastante prolongada en comparación a los teléfonos de esa época, brindando 5 horas de carga mientras nos encontrábamos llamando, navegando por internet o escuchando música.

Teclados fisicos

Sin duda el iPhone ha sido una de las mejores invenciones que ha tenido Apple, y dio un gran impulso en el mundo de los teléfonos inteligentes, causando que otras firmas también se animaran a fabricar sus propios smartphone con pantalla táctil y características bastantes parecidas a las del dispositivo de Apple.

Multi-Touch

web tracker