TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Grecia le dice no a las compras en iTunes y AppStore

por Manzaniatico / 5 de julio del 2015 7:27 PM EST
17

El problema financiero de Grecia es un tema mundial, y actualmente ya se están viendo afectadas algunas empresas importantes entre ellas Apple. iTunes y AppStore están actualmente congeladas debido al corralito que sufre el país europeo. Una mala noticia para los habitantes griegos ya que no podrán disponer de gastar libremente su dinero. De todas formas, se sobreentiende que tendrán mejores cosas en las que pensar y decidir por su situación actual al menos una gran parte de la población.

Los días en Grecia actualmente no son para nada favorables, ya que están sufriendo lo que comúnmente se denomina “corralito”. Como esta es una web de tecnología, vamos a resumir dicha palabra a la imposibilidad de extraer dinero del banco debido al mal momento financiero de un país.

Ya no funcionan las tiendas Apple

Con motivo de mantener un poco la economía de allí, las compras en el exterior están reguladas en el país europeo. Pero a raíz de este tema se han complicado las cosas ya que los servicios online de Apple (AppStore y iTunes) han dejado de funcionar. Esto significa que los habitantes griegos tienen, por el momento, congeladas las compras a la empresa de la manzana mordida.

¿Porque dejaron de funcionar?

El motivo por el cual han dejado de funcionar servicios como iTunes,AppStore e incluso Paypal es que están evitando la salida del capital por el momento que atraviesa Grecia, y como dichas empresas son extranjeras, se ha frenado el comercio entre el usuario y las compañías que ofrecen estos servicios.

No solo Apple

Otra empresa importante a nivel mundial,como es Paypal, también ha dejado de funcionar momentáneamente en el país. Ellos dijeron que están al tanto de lo que ocurre en el país europeo y que “Debido a las medidas tomadas por el gobierno griego para el control de capitales, los ingresos en Paypal desde cuentas de bancos griegos, así como las transacciones mediante tarjetas o cuentas bancarias griegas no pueden realizarse por el momento. 


Ojala que Grecia supere estos problemas financieros y pueda darse el gusto de brindar a sus habitantes la vía libre para obtener sus servicios preferidos nuevamente.

 

 

web tracker