TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Gran Bretaña: Las trabas de iTunes

por Manzaniatico / 6 de agosto del 2015 9:50 PM EST
47

Una curiosa ley aprobada por una corte de Gran Bretaña referida a iTunes pone trabas a la hora de respaldar cds utilizando este servicio. El gobierno ya tomó cartas en el asunto para frenar esto. No te pierdas el articulo completo para enterarte de todos los detalles.

En estas últimas horas, salieron a la luz algunas novedades con respecto al tema iTunes y su respaldo de archivos. y es que una corte de Gran Bretaña dio el visto bueno a una apelación que corresponde a la Oficina de Propiedad Intelectual de dicho país. ¿Como se traduce esto?
Respaldar tus archivos no estará permitido. Textual: “crear respaldos sin permiso de los dueños de los derechos ya que esto necesariamente involucra el acto de hacer una copia”.

El gobierno no está contento

Aún así, los políticos de Gran Bretaña no estarían para nada convencidos ni mucho menos felices con lo que aprobó la corte con respecto a esta traba que involucra a iTunes. Torrent Freak le preguntó al gobierno ya que quería saber, luego de tanta vuelta, que está permitido y que no teniendo en cuenta la nueva ley. La respuesta que tuvieron fue la que está entre comillas en el párrafo anterior.
Al parecer, el gobierno no se quedará cruzado de brazos ante la inminente Ley aprobada por la corte ya que actualmente se están “evaluando las implicaciones de la ley y las opciones disponibles, antes de decidir las acciones que se realizarán”.
Leyes puede haber muchas, pero lo cierto es que a la hora de la practica es raro que una empresa que tenga derechos de copyright quiera denunciar a un usuario único que solo quiere mantener su música a salvo en caso de un formateo. Se habla de un control de los que se ocupan de gestionar el Copyright. Esperemos que se resuelva este tema.

Lo importante es que si viajas a Gran Bretaña… fíjate bien al respaldar tus datos musicales y mas aún si utilizas iTunes.

web tracker