TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Google sigue los pasos de Apple en cuanto a revisión de aplicaciones

por iNeate / 17 de marzo del 2015 12:41 PM EST
app store

Una de las razones por las que algunas aplicaciones han tenido complicaciones o problemas en los móviles de los usuarios es por usar un proceso automático de revisión y aprobación para ser enviadas a una tienda, al menos en Google Play.

Por tal razón, la compañía de Mountain View ha decido seguir los pasos que Apple inició hace muchos años al contratar personal exclusivo para el control de calidad de las aplicaciones que llegan cada día a la App Store, esto para garantizar las calidad de las mismas.

Google ha anunciado que ha contratado gran cantidad de personal para analizar las aplicaciones antes que sean públicas en la tienda de Android para proteger la comunidad de usuarios y mejorar la calidad del catálogo de las aplicaciones, dijo Eunice Kim en un blog de desarrolladores.

google-play-update

El nuevo proceso que Google ha empezado a ejecutar incluye un personal experto en detectar cualquier violación a las políticas y condiciones de poder enviar aplicaciones por parte de los desarrolladores.

Kim de Google asegura que el proceso es rápido y los expertos han hecho un trabajo notable en el control de calidad de las aplicaciones recibidas en Google Play ya que anteriormente los mismos desarrolladores aprovechaban las vulnerabilidades del sistema automatizado para enviar aplicaciones inútiles, apps falsas o con sistemas maliciosos.

Esto fue una situación que Apple premeditó anteriormente para poder publicar aplicaciones de calidad y parecer haber dado resultados, tanto así que su principal competencia quiere seguirle los pasos.

web tracker