TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Swift podría ser adoptado por Google para Android

por jc / 7 de abril del 2016 8:13 PM EST
swift

Google está evaluando seriamente, hacer que Swift (El lenguaje de programación de Apple) sea un lenguaje de “primera clase” para Android.

Así informó The Next Web, quienes señalan que los ejecutivos de Google, Facebook, y Uber asistieron a una reunión para discutir, acerca de los beneficios que les traería, integrar Swift a su sistema operativo.

En diciembre del 2014, Apple hizo oficial su lenguaje de código abierto. Desde entonces, Swift sustituyó el lenguaje de programación Objective C, que hasta esa fecha era utilizado para el desarrollo de aplicaciones.

Ya para el 2015, Apple convirtió a Swift en un proyecto de código abierto, característica que ayudaría a Android y otros sistemas operativos, a mantener la libertad permitida con Java (también un código abierto) y compatible 100% con Android de Google.

Google posiblemente utilizaría Swift en Android

google_android

Se cree que la adopción de Swift, sería una tarea muy importante para Google, ya que de ser un lenguaje “First Class” o de Primera Clase, requeriría la creación de un entorno compatible con la misma, e incorporación de API y SDK, muchos de los cuales tendrían que ser reescrito, pero es algo que Google fácilmente podría hacerlo.

Un sistema operativo Android basado en Swift, sería de gran ayuda para los desarrolladores, ya que podrían crear aplicaciones nativas para ambas plataformas. Hay que tener claro, que este es un lenguaje de programación muy requerido, por ser fácil de aprender, trabajar y ejecutar.

No en vano, es uno de los principales lenguajes de programación, para programar aplicaciones u otros tipos de software, incluido un sistema operativo como Windows, OS X, iOS o Android.

Sin embargo, uno de las grandes interrogantes es para que Facebook y Uber considerarían la utilización de Swift. Se dice que Facebook actualmente, ya se encuentra trabajando internamente con el lenguaje de programación de Apple, lo que a ciencia cierta no se sabe, es para que finalidad.

fb-uber

Por otro lado, aún no queda claro, cuál sería el propósito con Uber. Pero el portal web señala, que probablemente Uber planee seguir los pasos de su rival Lyft, aplicación que optó por rediseñar su interfaz a través de Swift, para hacerla más fácil y rápida de ejecutar.

Hay que resaltar, que el lenguaje de programación de Apple tiene el apoyo de la gigante informática IBM, y de aplicaciones reconocidas como Lyft, Vimeo y Pixelmator, que están hechas desde cero para Swift. Por el momento sólo nos queda esperar a ver, cuáles son los objetivos de Google y cuáles son las condiciones, en las que la compañía contribuiría con la mejora de Android.

web tracker