TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Google multado por usar información de usuarios de Safari

por iNeate / 27 de marzo del 2015 11:08 AM EST
Google multado por usar información de usuarios de Safari

Al parecer Google no pudo pensar en una buena excusa ante la corte de Reino Unido después de haber usado información de los usuarios en Safari por más de 9 meses con el fin de enviar publicidad personalizada basada en los intereses de estos.

La corte se encargó de rechazar la apelación del gigante buscador de la red, el cual también podría salir muy pronto de Safari, y le han impuesto un multa de $22.5 millones y posteriormente tendrá que pagar otros $17 millones para resolver el mismo problema en otros 37 estados en el país del Norte.

safari google

Google ha tratado de defenderse diciendo que estaban inconscientes que las actividades de los usuarios de Safari estaban rastreados de manera secreta. La misma razón no funcionó con la Corte de Apelaciones del Reino Unido, la cual rechazó su apelación, lo que permitió a los usuarios de Safari en el iPad, iPhone y Mac entre el verano de 2011 hasta la primavera de 2012 para presentar una demanda contra la compañía.

Google ha dicho sentirse decepciono por la decisión de la corte. Google había tratado de impedir la acción, alegando que no había caso de responder, porque los consumidores no habían sufrido algún daño financiero.

Bueno Google, esperamos hayas aprendido una buena lección y dejar de husmear las actividades de los usuarios para llenar tu bolsa.

web tracker