TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Google quiere evitar el malware alojando los plugins en la tienda de Chrome para Mac

por iNeate / 13 de mayo del 2015 7:08 PM EST
chrome apps mac

Hace un año que Google empezó a aplicar una política y medida de seguridad para ordenadores Windows donde requería que las extensiones de su navegador Chrome fueran alojadas en la misma Web Store del browser, esto con el fin de evitar distribución de malware que generalmente inicia cuando los usuarios descargan extensiones o aplicaciones de terceras partes y que no son analizadas por la compañía.

Pero esto es un caso común que también ocurre en tiendas de aplicaciones móviles y es la razón principal de las infecciones que se distribuyen en la red. Google ya había realizado algunas pruebas de seguridad y esta decisión es la que podrá ayudar a los usuarios a evitar que el malware que instale complementos no deseados en el navegador y que su información privada sea expuesta.

La compañía no había empezado a obligar a los usuarios del canal de desarrolladores de Windows a seguir esta política, sino hasta ahora. Así, que los desarrolladores de Mac aun podrán instalar extensiones sin tener que ir a la Web Store, pero también tendrán que seguir las mismas condiciones a partir del mes de julio de este año.

chrome-web-store-extensions-02

Si bien es cierto que los usuarios de OS X rara vez son víctimas de otro tipo de ataque que no sea malware, esta medida podrá evitar que anuncios forzados, redireccionamiento de páginas, que se registre actividad de navegación del usuario o cualquier otro tipo de actividad rara se muestre en Chrome.

Google recomienda que si los desarrolladores que aún no tengan sus extensiones en la Chrome web Store pueden enviarlas desde esta via.

web tracker