TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Google, Intel y TAG unidos para hacer frente al Apple Watch

por iNeate / 19 de marzo del 2015 8:45 PM EST
TAG Heuer

Hoy en día el mercado ha empezado a ser invadido de wearables de diferentes fabricantes y compañías, todos bajo la plataforma Android hasta la aparición del Apple Watch que llegará a las tiendas a finales del mes de abril.

El Apple Watch tiene un precio más alto encima del promedio, ¿pero lo vale? Algunos usuarios están muy dispuestos a comprarlo pero la compañía también ha enfocado prácticamente su dispositivo en un sector de mucha clase y dispuestos a pagar hasta 15 mil dólares por una versión de oro del wearable.

¿Con este precio es el Apple Watch competencia para las otras alternativas el mercado? Hay que tomar en cuenta que el reloj de Apple únicamente funcionará en móviles de la misma compañía y por tanto es único. Sin embargo, para Google es una gran amenaza que ha hecho que la compañía salga en busca de aliados para poder crear una versión de lujo con Android.

Para eso la compañía se ha unido con Intel y TAG Heuer –el fabricante de origen suizo de relojes de lujo – para poder fabricar un smartwatch antes de que el año termine. Algunos dicen que se trata de una respuesta a la salida del Apple Watch o una forma de decir “aquí estamos presentes, Apple”.

Google Intel y TAG

Hasta ahora solo se ha confirmado la unión del trio de compañías sin especificar funciones, diseño y posibles precios. Según reportan el bloomberg, Google se encargará de poner su plataforma y desarrollo de software; Intel pondrá el sistema para alimentar el dispositivo y TAG Heuer terminará haciendo el resto de la magia para poder conseguir un wearable de lujo y que pueda hacerle frente al Apple Watch.

Tomando en cuenta que la mayoría de los wearables con Android pueden costar menos de $300, este sería el primer dispositivo de lujo y mucho más caro bajo la plataforma de Google.

web tracker