TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Google a punto de perder millones de ganancias si Apple lo cambia

por iNeate / 3 de marzo del 2015 2:41 PM EST
google en safari

Cada vez está más cerca la fecha límite en que Apple debe tomar una decisión en cuando al buscador que Safari tendrá por defecto en los móviles. Esto pone a temblar al mega buscador Google ya que esto implica la perdida de millones de dólares de no seguir trabajando en iOS.

Para esta misma fecha hace tres años, Apple tenía en el mercado más de 300 millones de dispositivos con iOS lo que para Google representaba una gran oportunidad para hacer dinero y se estimaba que Google podría generar sumas millonarias al estar como motor de búsqueda predeterminado en los dispositivos de la manzana.

A pesar de que Google estuvo en riesgo de salir de iOS ahora nuevamente Apple tendrá la última palabra y decidir si los usuarios podrán ver finalmente otro buscador que podría ser Yahoo!

Google-desde-Safari

Esto implica que la compañía de Mountain View podría dejar de recibir $7.8 billones de dólares este mismo año o casi el 10% de los ingresos brutos de Google, según reportan de UBS. La perdidas podría ser menos ya que a pesar de la decisión de Apple sobre Google como buscador, los usuarios – quizá la mayoría – seguirán acudiendo al famoso buscador y no usar el nuevo motor por defecto.

Debemos de admitir que los resultados de Yahoo! o Bing no son nada comparados con lo que arroja Google desde cualquier plataforma. Yahoo! podría ser la principal alternativa aunque podrían seguir usando Bing como sucede con Siri e integrarlo por completo a su plataforma.

¿Cuál crees que podría ser el nuevo buscador de Safari? De reemplazar a Google ¿estarías dispuesto a usar otro motor de búsqueda en tu dispositivo?

web tracker