TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Google estaría negociando $1mil millones por la adquisición de WhatsApp

por jc / 8 de abril del 2013 12:37 PM EST

whatsapp_iphonetate.jpg

 

Hace algunas semanas nos enteramos que, tras más de un mes de negociaciones, Google podría estar listo para adquirir WhatsApp por $1mil millones de dólares. Que si bien es cierto, WhatsApp se estaría viendo tentado,  ya que estaríamos hablando de una negociación y adquisición multimillonaria de mensajería móvil.

Así es usuarios, estas últimas semanas han sido claves para saber si Google compra o no WhatsApp, donde al parecer todo indicaría que la cosa está cobrando más fuerza de que parece; ya que se estaría hablando de propuestas finales para cerrar dicha venta. Según fuentes internas, Google estaría interesado en comprar el sistema de mensajería instantánea más popular en la actualidad, servicio que cuenta con más de 200 millones de usuarios, siendo un gran número de clientes que le sumaria mucho más valor a Google de la que posee.

En cierto modo un acuerdo de este tipo beneficiaria a ambas partes. Por un lado WhatsApp, conseguiría su crecimiento y expansión muchísimo más rápido debido al apoyo que Google piensa darle al producto. Este crecimiento podría ser especialmente rápido para los dispositivos de Android.

Habrá que ver como evoluciona el tema y si WhatsApp es comprado finalmente por Google; Donde solo nos resta esperar como es que piensan sacarle provecho y re-proponerlo ante los usuarios, ya que se estaría hablando de cambios en dicha aplicación, donde se añadiría nuevos servicios como Chat de vídeo y llamadas a través de VoIP; servicios que le estarían dando competencia a Line, fuerte competidor de WhatsApp.

Lo cierto es que si Google llegase a concretar la compra de WhatsApp, indudablemente esto beneficiaria a la compañía, donde podría comenzar a luchar contra otras grandes empresas que ya cuentan con servicios de mensajería instantánea y una gran base de usuarios. Como Apple que posee iMessage, en todos los dispositivos que funcionan con iOS 5 en adelante y Facebook, que cuenta con su nueva función Home para dispositivos Android.

¿Acabará Google comprando WhatsApp? ¿En caso de que esto ocurra, la seguirás utilizando?

 

 

  • Ivan

    Que es un mil millones de dolares

  • Jh3ins

    Son mil millones de dolares, un millon mil veces! xD

web tracker