TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Google quiere hacer la competencia con Android Pay

por iNeate / 2 de marzo del 2015 7:54 PM EST
Google quiere hacer la competencia con Android Pay

Apple Pay parece una gran amenaza para el mega buscador de la red Google Inc el cual tiene preparada la salida de un nuevo servicio que han llamado “Android Pay” que también funcionará con NFC y brindará una API para que los desarrolladores puedan incluirlo en aplicaciones de terceros.

El sistema de pagos de Apple está creciendo muy rápido y son más socios los que desde ya ofrecen la opción y soporte a sus millones de clientes en Estados Unidos. La compañía también está preparando el lanzamiento del mismo sistema a Europa y Asia ya que también funcionará con el Apple Watch.

Pero para Google, su “Wallet” no ha sido suficiente para sostenerse ante tal competencia, algo que se ha demostrado en los últimos datos estadísticos compartidos en relación a Apple Pay. Para eso han desarrollado su nuevo sistema y alternativa como lo ha hecho Samsung, pero ha sido Apple quien ha demostrado como hacer pagos móviles de manera apropiada.

Android Pay también seguirá los pasos de Apple la usar los famosos “tokens” para permitir transacciones de una sola vez lo que evita que los datos de las tarjetas de los usuarios sean expuestos o almacenados –al menos de manera local- en caso de perdido o robo del dispositivo sobre todo cuando no cuentan con otros métodos de seguridad para evitar que otras personas accedan a la información.

android Pay

Al igual que las nuevas 3 aplicaciones de Apple con IBM anunciadas en el Mobile World Congress en Barcelona, Google también ha aprovechado la oportunidad de anunciar el nuevo sistema así como su futuro servicio de móviles e Internet.

Gracias a su API, los desarrolladores podrán echar a volar su imaginación para incluir el sistema en otras aplicaciones y permitirán seguridad biométrica lo que hará que los usuarios autoricen las transacciones con el uso de sus huellas en dispositivos que lo permitan.

Google Wallet seguirá funcionando y está preinstalado en algunas telefónicas de Estados unidos, sin embargo se espera que con el tiempo Android Pay eventualmente sea usada como la forma de pago primaria. La compañía no ha anunciado cuando el servicio estará disponible pero si quieres conocer más detalles sobre el nuevo rival de Apple Pay tendrás que esperar el próximo mes de mayo en el Google I/O.

web tracker