TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Atención desarrolladores! Google ha lanzado una API de Places para iOS

por iNeate / 20 de marzo del 2015 10:43 AM EST
google places seo package

El día de ayer Google a través de su servicio de mapas ha traído una interesante actualización que será de gran ayuda para los desarrolladores, pero que los beneficiados serán los usuarios finales que usen el servicio en sus dispositivos móviles.

Se trata de la introducción de una API para su servicio de Places con el cual espera reemplazar el uso de coordenadas en Google Maps y dar información realmente más útil cuando los usuarios usen los marcadores. Ahora la API se conecta a la base de datos de Google el cual tiene más de 100 millones de lugares que incluyen restaurantes y hoteles. Así, los desarrolladores contarán con muchas funciones que pueden implementar de manera estratégica para mostrar información a los usuarios a través de los mapas.

google places

Es decir, en lugar de ver la longitud y latitud de un lugar específico, los usuarios podrán ver el nombre del sitio, distancia y tiempo de llegada según el punto donde el usuario se encuentre, horario local, dirección, sitio web, número telefónico, etc.

Además, al buscar un lugar el sistema del motor también podrá completar los términos de búsqueda según la tendencia de lo que escribes, al estilo Google. Para esto, los usuarios tienen que registrarse en el programa beta de Google y tener más soporte a la API de Places que de hecho ya existía pero con menos funciones.

web tracker