TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Google anunció YouTube Go, una aplicación móvil para minimizar el consumo de datos

por Menorah / 27 de septiembre del 2016 3:00 PM EST
youtube-ios

Google anunció una nueva aplicación móvil llamada YouTube Go diseñada para ayudar a las personas en áreas de pobre conectividad para que puedan mirar y compartir vídeos de YouTube sin la quema de datos móviles. La app estaría enfocada para los usuarios hindúes, pero se planea que la misma esté disponible a nivel mundial.

YouTube Go proporciona controles que no se encuentran en la aplicación regular, para que los usuarios puedan ver el tamaño del archivo de video antes de que lo descarguen en el dispositivo. Y para economizar datos, la aplicación presenta clips como pases de diapositivas.

La nueva función de vista previa muestra de un vistazo el contenido del video antes de elegir si guardarlo o reproducirlo y en que resolución. La aplicación ha sido diseñada para ayudar a mejorar la experiencia de los usuarios de hindúes que todavía mantiene conexiones en 2G (EDGE).

youtube-go-screens-preview-animation-001

Además de la interfaz de usuario familiar, la aplicación cuenta con recomendaciones de videos y fue diseñada para trabajar primero sin conexión y funcionar incluso cuando hay poca conectividad.

Aparte de presentar una mejor experiencia de usuario ante conexiones pobres, también se podrá compartir videos a amigos cercanos a través de Bluetooth, sin necesidad de utilizar datos.

youtube-go-share-001

En la pantalla de inicio de YouTube Go se encuentran las clásicas listas de tendencias y populares , para que se pueda disfrutar de los videos sin mayores inconvenientes. También, cuando se pulse sobre una miniatura de video, se activará una vista previa rápida del mismo, que dará una mejor idea de lo que trata el video.

En el caso de que se desee guardar un video para verlo offline, se puede ver y elegir la cantidad de datos que desea gastar en ese video. Evidentemente, esto es una característica muy útil, sobe todo si se tiene contratado un pack determinado de datos.

Por medio de YouTube Go, también se podrán compartir videos con amigos y familiares cercanos sin utilizar ningún dato ya que se haría por medio de una conexión  Bluetooth.

Google planea habilitar la aplicación de manera escalonada en los próximos meses en India y además quiere obtener comentarios de los usuarios y mejorar su aplicación antes de lanzarlo ampliamente principios del próximo año.

web tracker