TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Google anuncia ‘Gboard’ un teclado con buscador incluido, para iOS

por Menorah / 13 de mayo del 2016 11:00 AM EST
Gboard

Google presenta su teclado para iPhones con múltiples características de nombre ‘Gboard‘ y pretende ser un reemplazo completo para el teclado estándar de iOS que seguramente has estado usando desde que adquiriste tu iPhone.

El teclado posee a simple vista una apariencia similar a la de la herramienta de stock de iOS, salvo por el pequeño detalle que podremos encontrar en la parte superior izquierda. que resulta ser un botón de búsqueda integrado.

Ya no será necesario salir de la aplicación de mensajería para buscar una dirección, un tweet o cualquier tipo de información, mientras estás escribiendo un mensaje de texto. Gracias a Gboard, Google pretende minimizar al máximo la necesidad de utilizar otras aplicaciones y de depender del copiado y pegado de la información de distintas apps. No solo eso, ya que obviamente elimina el proceso de salir de la app de chat para abrir otra y buscar lo que se necesite.

Gboard se deshace de estos tipos de dolores de cabeza por lo que te permite hacer búsquedas en Google por medio del teclado de manera fácil y rápida.

Cuando presionas el botón de búsqueda ubicado en la parte superior izquierda del teclado, se extiende una pequeña ventana de  búsqueda de Google por arriba de las teclas, donde puedes buscar cualquier cosa y enviar a un amigo con un solo toque.

Cuando te pones a hacer una búsqueda, Gboard, automáticamente te muestra un pequeño historial de búsquedas anteriores (en el caso de que ya se haya hecho alguna) y te muestra los resultados con la posibilidad de seleccionar copiar y enviar lo que necesites a tus amigos por medio de la app de mensajería.

Esta app pretende ser rival directo a otras aplicaciones de similares características, inclusive a la del propio Apple, debido a la sencillez que presenta a la hora de facilitarnos las cosas.

web tracker