TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Gobierno Alemán investiga acuerdos de Audiolibros entre Amazon y Apple

por Lisander González / 16 de noviembre del 2015 6:37 PM EST
14957-10904-Capture-l

Las autoridades alemanas realizaron un anuncio este lunes acerca de una investigación sobre un acuerdo de Apple con Amazon para la compra de Audiolibros, a los que los editores acusan de imponer condiciones inaceptables. La entidad afirmo que ambas empresas tienen desde hace años, un acuerdo exclusivo de larga duración de venta de Audiolibros descargables en iTunes Store.

Tanto Apple como Amazon “tienen una posición fuerte en la oferta digital de Audiolibros en Alemania. Por ello nos sentimos forzados a examinar en detalle el acuerdo entre estos dos competidores en Audiolibros y se tenga un numero suficiente de alternativas posibles para la distribución de Audiolibros”. comento el jefe del organismo Alemán, Andreas Mundt, en el mercado.

Gobierno Alemán investiga acuerdo de Audiolibros entre Amazon y Apple

Apple y Audible de Amazon declinaron a formular comentarios. En septiembre, la asociación de  vendedores de libros alemanés pusieron quejas  acerca del regulador de Amazon y Audible ya que están creando un monopolio en el negocio de Libros de audio. Está investigación fue abierta a raíz de una demanda hecha por la federación Alemana de editores y libreros Börsenverein, que también llevaron el caso ante la comisión europea.

La asociación afirmo que tanto Amazon como Audible están abusando de la posición dominante que tienen en el mercado para imponer y forzar a los editores de Audiolibros digitales a aceptar condiciones de comercialización inaceptables para el marketing de libros, explicaba Börsenverein en Septiembre.

monopolio audible y apple

En particular, Apple ya ha sido acusado con los editores de libros contra Amazon en el reino unido de libros electrónicos. Este asunto ha llegado a la corte Suprema de los Estados Unidos con la esperanza de evitar el pago de un acuerdo de $450 millones de dólares. Según la federación Alemana, entre su propia plataforma de venta, Amazon y iTunes Store, el 90% de las descargas de Audiolibros realizadas en Alemania, proceden de Audible.

web tracker