TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Aquí están las funciones que Android N copió de iOS 9

por Lisander González / 9 de marzo del 2016 10:44 PM EST
Aquí están las funciones que Android N copió de iOS 9

A tan sólo unas pocas horas del día de hoy, los usuarios de Android recibieron noticias bastante confortantes, luego de que Google decidiera liberar finalmente su versión beta de Android N, que ya se encuentra disponible para los desarrolladores a partir de estos momentos.

Con tan solo un par de horas desde que Android N hizo su aparición, una gran cantidad de usuarios ya se encuentran probando las nuevas funciones que fueron añadidas en esta nueva versión, en donde se pudo observar algunas ideas que Google copió de iOS, como lo es el caso de las multitareas.

Funciones similares entre iOS 9 y Android N

Soporte para multi-ventanas

Esta característica, la podemos encontrar en Android N, cumpliendo la función de dividir la pantalla a la mitad, con la finalidad de que el usuario pueda interactuar entre dos aplicaciones y sin la necesidad de tener que cerrar alguna.

Si eres un usuario de iOS, o estás al tanto de sus actualizaciones de software, entonces de seguro te percataste que el soporte para multi-ventanas de Android N, es igual al Split View que Apple ya había incorporado en su plataforma móvil.

Split View en iOS 9

Split View en iOS 9

A pesar de ambas funciones son parecidas, cabe destacar que, en el caso de iOS, usar la pantalla dividida requiere que las aplicaciones que se van a utilizar, sean actualizadas previamente. Por otro lado, hasta los momentos, Android N permite que casi cualquier aplicación pueda dividirse en pantalla, y en el caso de que exista una que no sea compatible, se mostrará un aviso en pantalla.

Split View en Android N

Split View en Android N

Picture-in-Picture

Picture-in-picture es una función que ya hemos podido observar en iOS, en donde se pueden abrir dos aplicaciones, con la diferencia de que una ocupa la mayor parte de la pantalla, mientras que la otra se aloja en un costado de la misma.

Picture-in-picture en iOS 9

Picture-in-picture en iOS 9

Android N posee una característica parecida, que cumple exactamente las mismas funciones, con la diferencia de que estas se pueden utilizar en Android TV (además de que la app de menor tamaño se ubica al costado izquierdo), mientras que, en las plataformas de Apple, no es posible hacerlo en tvOS, debido a que los iPads son los únicos que tienen soporte para picture-in-picture.

Picture-in-Picture en Android N

Picture-in-Picture en Android N

Respuestas rápidas

Para facilitar la interacción de los usuarios con las aplicaciones de mensajería, Apple desarrolló las respuestas rápidas en iOS 9, habilitando la opción de responder mensajes desde la barra de notificaciones, sin tener que entrar en la aplicación.

Respuestas rápidas en iOS 9

Respuestas rápidas en iOS 9

Google también decidió tomar ventaja de dicha característica, y como resultado, Android N cuenta con la opción de las respuestas rápidas, que, aunque cuenta con una interfaz mucho más simple, cumple las mismas funciones que las de iOS 9.

Respuestas rápidas en Androind N

Respuestas rápidas en Androind N

Modo nocturno

Diferentes investigaciones, arrojaron como resultado que, utilizar el iPhone antes de dormir, podría causar problemas para conciliar el sueño, un hecho que era provocado por las tonalidades azules del dispositivo, las cuales eran más fuertes en la noche. Apple tuvo en cuenta este inconveniente, y es por eso que decidió desarrollar el modo Night Shift, una función que nos permite disminuir las tonalidades que afectan más mientras haya poco la luz.

Modo nocturno en iOS 9

Modo nocturno en iOS 9

En esta ocasión, Android N decidió reincorporar el modo nocturno, que anteriormente se encontraba en Android M. Con esta función presente en la nueva versión del sistema operativo, los usuarios tendrán la oportunidad de configurar un tema más oscuro en la pantalla de su teléfono inteligente, de tal manera que, durante la luz del día, se podrá apreciar mejor las imágenes.

Modo Nocturno en Android N

Modo Nocturno en Android N

Por otro lado, mientras haya poca luz, o durante las horas nocturnas, el tema podrá ser cambiado a uno que disminuya drásticamente las tonalidades azules, para que estas no traigan repercusiones luego de que el usuario utilice su smartphone antes de dormir.

Aunque quizás el término “copiar” es bastante acertado, también cabe destacar que iOS ha incorporado en la plataforma algunas funciones de Android y Windows, que se han venido añadiendo a lo largo de los años.

  • SisKuN™

    Pantalla partida, por poner un ejemplo, lo tenía ya el Samsung Galaxy S3… Pero bueno sí, Android es quien copia a Apple xD

  • HackmanPR

    Estas equivocado en parte.

web tracker