TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Foxconn pondrá cabezas a rodar

por iNeate / 27 de enero del 2015 9:32 AM EST
Apple-Foxconn

Foxconn es el principal fabricante y socio de Apple el cual es el responsable por la producción de los nuevos modelos del iPhone y otros dispositivos, pero ya que la compañía contrata personal para aumentar sus líneas de producción y cantidad de dispositivos solo cuando su cliente los solicite, parece que ya no es necesario tener tanto personal así que harán un gran recorte.

La decisión es para reducir su fuerza laboral el cual le da grandes costos de trabajo y menores ingresos, según informan de Reuters. Además, la compañía actualmente emplea a más de 1.3 millones de trabajadores, una cifra que se ha aumentado el doble desde el 2010 y que hace que sus ingresos disminuyan al tener que pagar grandes costos de operaciones.

foxconn

Aunque la compañía y Apple no han especificado más detalles ni fechas cercanas al recorte, esto es algo que ocurre con frecuente en este tipo de compañías de producción y de igual manera cuando Apple requiera grandes producción de dispositivos Foxconn nuevamente aumenta su personal en las líneas.

Foxconn parece tener muchas intenciones en empezar a usar procesos robóticos para ayudar a la automatización de los procesos que eran anteriormente realizados por los humanos, aunque anteriormente sus robots no lograban alcanzar los estándares de calidad solicitados por Apple.

web tracker