TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Foxconn, proveedor de Apple, reporta caída de un 20% en sus ingresos

por Lisander González / 8 de enero del 2016 4:05 PM EST
Foxconn reporta caída del 20 de los ingresos en diciembre del 2015 - copia

Con un periodo de excelentes noticias para la compañía Apple, no todo puede ser precisamente perfecto, se dio a conocer recientemente que el proveedor de Apple Foxconn, cuyo nombre real es Hon Hai Precision Industry, informo una preocupante caída del 20% en los ingresos durante el mes de diciembre del pasado año, esto podría significar la desaceleración en los envíos de los nuevos iPhone 6s.

Foxconn reporta caída del 20% de los ingresos en diciembre del 2015

Es decir, analistas de la industria creen que estos resultados que presento Foxconn, puede ser una predicción de la demanda de productos Apple durante el primer trimestre del año, aunque resaltaron el hecho de que, en pasados años, el primer trimestre de estos nunca han sido meses de grandes ventas, esto lo afirmo, al mencionar las ventas de pasados modelos iPhone en el mismo periodo de tiempo.

Foxconn reporta caída del 20 de los ingresos en diciembre del 2015 - copia

Esto no solo sucede con Apple, el inicio de año siempre es duro para las ventas de las distintas compañías en todos los mercados. La cifra de ventas de Hon Hai en diciembre también se hizo pública, esta fue de T$ 409.650.000.000 ($12.300.000.000), al usar esta cifra como base es que la compañía asegura la caída de un 20% comparada con la cifra del mismo mes el pasado año.

Es importante mencionar que cuando se habla de ganancias generales, si se puede hablar de un incremento, es decir, con un total de T$4480 mil millones, hubo un aumento del 6.42%, esto era algo que los analistas ya veían venir, una cifra que estuviera por debajo del 7%, aunque los analistas también afirmaron que las ventas en diciembre fueron tal y como esperaban.

se dio a conocer recientemente que el proveedor de Apple Foxconn

Resulta curiosos que, otro proveedor de Apple también registró una caída durante el mes de diciembre del pasado año, este otro proveedor es TSMC, lo más curioso es que, no solo cayeron las ventas en el mes de diciembre, sino que también en el año completo, comparada con el 2014, cuando salió el iPhone 6, su crecimiento fue apenas la mitad.

Se espera que Foxconn tome un pequeño descanso durante la celebración del año nuevo chino, esto es una medida nueva, ya que, en años anteriores, durante esas fechas, los trabajadores laboraban horas extras para mantener la línea de producción; un informe dice que, Apple tiene planeado recorta la producción, en un aproximado del 30%, de sus nuevos modelos iPhone para el primer trimestre del año.

en contra del plan original de la compañía

Esto iría en contra del plan original de la compañía, pero, es comprensible esta acción, al buscar mantener las ganancias de Apple y no generar más gastos.

web tracker