TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Foxconn podría llevar una fábrica de iPhones a India

por iNeate / 25 de mayo del 2015 12:01 PM EST
iphone en india

A pesar del bloqueo que Apple tiene en india cuando se trata de crear fábricas para sus iPhones, las cosas podrían tomar otro rumbo ahora que Foxconn tiene los permisos para empezar a operar en este país luego que Apple junto a uno de sus principales fabricantes abran una planta en el estado de Maharashtra.

No hay razones para no dejar a Apple u otras compañías traigan la fabricación de dispositivos móviles, más bien sería una situación donde todos ganarían, sobre un país que se beneficiaría del desarrollo que una fábrica de esta magnitud pueda traer. Incluso en Mesa, Estados Unidos donde a pesar de tener mejores situaciones el gobernador del estado de Arizona y Apple han querido reactivar una de las plantas más importantes.

India es uno de los países que más móviles tiene, sin embargo la gran parte de los equipos son importados y solo un 7% se fabrica en este país, y no son iPhones.

iphones

Todo parece indicar que india, luego de China es uno de los mercados más potenciales para Apple, no solo en el hecho de vender algunos millones de dispositivos sino también para la fabricación de sus actuales productos. El iPhone 6, por ejemplo, apenas tardó menos de un mes para llegar a este mercado luego de ser lanzado en Estados Unidos.

¿Cuánto podría empezar? Por ahora no hay más detalles sobre los planes pero las fuentes internas indican que al menos el fabricante podría contar con un permiso del gobierno aunque no sabemos las condiciones.

web tracker