TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Fotos de tu iPhone podrían ser tu nueva contraseña

por jc / 8 de agosto del 2014 12:30 PM EST
sam_crowther

Esta noticia sin duda alguna a de ser sorprendente para todos nosotros. Y es que recientemente un Joven adolescente de nacionalidad Australiana, acaba de difundir una solución que según él; muchos usuarios deberían emplearla para mantener la seguridad de sus dispositivos.

Como lo mencionamos inicialmente, este joven ha especificado que uno de los grandes problemas de los dispositivos móviles, son los métodos de protección o seguridad que estas poseen. Sin embargo, el cree haber hallado la solución para los problemas de contraseñas del mundo; a través de la utilización de imágenes en lugar de introducir contraseñas.

Una imagen dice más que mil contraseñas

Actualmente, la mayoría de los usuarios empleamos las tradicionales contraseñas, a través de 4 dígitos para desbloquear el iPhone. Esto esencialmente para los dispositivos iOS, en los métodos convencionales.

Y en las versiones nuevas de iPhone 5S, se nos ofrecen el conocido “Touch ID ” o detección de huellas dactilares, un particular método a través del reconocimiento dactilar.

En ambos casos, y de acuerdo a lo que millones de usuarios han dejado ver, es que este método es fácil de adivinar y poco seguros a la vez. Incluso en muchos casos, estas mismas contraseñas son empleadas en varios servicios a la vez, siendo la única alternativa que los usuarios hallan para no tener que recordar múltiples y complejas contraseñas.

Sin embargo, este método convencional y al que todos estamos acostumbrados, cambiaria esta semana. Tras difundirse a través de una reunión de ciberseguridad Passwords, realizada en Las Vegas – EE.UU; que Sam Crowther habría revelado una nueva opción de seguridad para su iPhone.

Crowther, de 18 años se ha abstenido de iniciar la Universidad. Esto debido a que el joven australiano se ha dedicando completamente al desarrollo y lanzamiento de su emprendimiento de contraseñas con imágenes, uSig.

La aplicación que básicamente presento Crowther, es un sistema que va a permitir que el usuario, escoja una fotografía de su dispositivo como su contraseña para un servicio web. Luego esta contraseña, será transmitida como una contraseña increíblemente larga, de más o menos 512 caracteres para ser exactos.

¿Dónde esta la lógica de este nuevo sistema? La lógica que Sam Crowther aplica es la siguiente: primero que es más practico acordarse de una imagen en especifico que unos cuantos numero. Y segundo que es poco probable que un extraño al tener acceso a tu dispositivo, pueda acertar y seleccionar la imagen que específicamente elegiste.

Esta sin duda alguna, a sido una buena apuesta contra el malware espía, conocido como software keylogging.  Y si consideramos que luego de tres intentos fallidos la aplicación bloquea automáticamente el dispositivo; Crowther nos asegura que el sistema nos presentará una segunda opción de reconocimiento, donde recién será necesaria la introducción de un PIN. Este si que es un nuevo sistema, que si bien es cierto es un tanto más compleja, vaya que nos será difícil de alterar. ¿No lo creen?

Y en el caso contrario de que esta foto sea eliminada por el usuario, simplemente podrá restablecer la contraseña a través de otra imagen, para que esta sea su nueva contraseña.

Finalmente, y de acuerdo a lo que Per Thorsheim, un consultor noruego de ciberseguridad y organizador de importantes conferencias en el mundo; acoto que la idea de Sam Crowther todavía no ha sido probada. Pero que esta promete y mucho, dado que es un método innovador y de enfoque nuevo, para los sistemas de contraseñas actuales.

usig-newpasswords

  • iMar3

    las agencias de espionaje de immediato aprueban la contraseña con fotos, y se preparan para interceptar todas las fotos contraseña

web tracker