TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Firefox ya se encuentra disponible para iOS

por Lisander González / 12 de noviembre del 2015 6:48 PM EST
El navegador Firefox ya esta disponible en la Apple Store para iOS

Un momento que quizás algunos usuarios de iOS estaban esperando ha sucedido, y es que el día de hoy, se ha hecho oficial la llegada del famoso navegador web Firefox para el sistema operativo de Apple, iOS.

El navegador Firefox ya se encuentra disponible para iOS, y ya lo puedes encontrar en la App Store

Firefox cuenta con muchas similitudes que contienen otros navegadores web para móviles: pestañas, direcciones url, ir hacia atrás, ir hacia adelante, sugerencias de búsqueda, entre otros que ya conocemos. Lo bueno que tiene Firefox, es que si eres usuario de esta aplicación en tu pc y tienes una cuenta, puedes hacer una sincronización por Firefox Sync para obtener tus favoritos, historiales, pestañas abiertas e información de tu cuenta.

firefox disponible para iOS descarga

Esta versión de Firefox no incluye el motor de renderizado Gecko de Mozilla, debido a que Apple sólo permite utilizar su WebKit, que es el motor de renderizado que utilizan Google Chrome y Safari en estos dispositivos.

Entre otras características, Firefox para iOS, al igual que para Android, ofrece sugerencias de búsquedas a medida que vas escribiendo el término a buscar, basado en búsquedas previas, e incluye el método de navegación privada.

Esta aplicación contiene un modo de lector que omite el contenido innecesario en una pagina web, dejando solo el texto pertinente y las imágenes. También tiene una característica notable el cual es la apertura de una página para leer sin  conexión.

firefox-ios-vista previa

Algunas decepciones que se encuentran en Firefox es la falta de apoyo en la interconexión de 1Password, la herramienta de gestión de contraseñas populares.

Quizás la aplicación en este momento posea uno que otro detalle pero no debemos olvidar que recién esta saliendo para iOS, pero es un gran comienzo y una alegría para los usuarios que día a día utilizan esta aplicación web para sus smartphones.

Por último, puedes descargar Firefox para iOS desde la App Store de forma gratuita. Su peso es de 39,6MB  y viene con la versión 1.1.

web tracker