TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

¿El fin de las tarjetas bancarias dentro de 3 años?

por iNeate / 15 de septiembre del 2014 12:46 PM EST
Apple-Pay

Con la llegada de Apple Pay la compañía y sus socios tienen grandes expectativas en el nuevo sistema de compras que apuestan por la mayor seguridad jamás antes vista para los consumidores, pero también podría acabar con el uso de las tarjetas físicas que solemos llevar en nuestro bolsillo dentro de los próximos 2 a 3 años.

El CEO de Moven, una startup bancaria móvil espera que con la llegada del sistema de Apple Pay esto podría significar el fin de las tarjetas bancarias a corto plazo y tiene sus razones por las que es más conveniente cambiarse a aplicaciones móviles bancarias en lugar de seguir usando tarjetas, al menos es más rentable las compañías financieras.

La producción de tarjetas es un gran costo para los bancos lo que para saltar a un nuevo sistema móvil de pago puede llegar a eliminar estos costos. Si bien es cierto que Apple Pay es compatible para el iPhone 6 y iPhone 6 Plus de igual manera con el Apple Watch, los móviles Android de alta gama también tienen soporte NFC lo que les permitiría ser utilizados para el sistema de pago móvil.

La idea es interesante, de hecho algunos mercados fuera de Estados Unidos ya están dando un salto a las aplicaciones móviles a nivel comercial, pero se debe considerar que 3 años es realmente poco tiempo para que el sistema se extienda a nivel mundial y tomar en cuenta de que no todos los usuarios tienen acceso a terminales compatibles con estos sistemas.

Otro aspecto considerar con la idea es que no todos los almacenes están apoyando el sistema de Apple Pay debido a la fidelidad de su sistema y aplicación de pago que usan en sus negocios como es el código QR.

web tracker