TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

FBI retira demanda contra Apple

por jc / 28 de marzo del 2016 8:17 PM EST
FBI_Apple

Ya es oficial, y es que hoy el Departamento de Justicia de Estados Unidos, acaba de anunciar que ya no requieren de la colaboración de Apple. Colaboración que inicialmente, había sido solicitada por el FBI, y la que posteriormente termino siendo reglamentada por la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Hay que recapitular, que todo este suceso se produjo, a raíz del atentado terrorista en San Bernardino – California. Ataque que puso en alerta al FBI, y que conllevo a que solicitarán la colaboración de Apple, para interceptar parte de los dispositivos, que en ese momento manejaban, los terrorista responsables del atentado de Diciembre.

Hecho al que Apple se negó rotundamente, argumentando que dicha solicitud es peligrosa y sin precedente. Inmediatamente después, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook señalo que el pedido realizado por el FBI es:

“Una extra-limitación del gobierno de EE.UU. que pone en riesgo la seguridad de sus usuarios. Y que otorgarle a las autoridades, el poder para tener acceso a los dispositivos de cualquier persona y capturar sus datos, es un completo abuso”.

FBI logra interceptar iPhone 5C sin ayuda de Apple

iphone5c_fbi

Y pese a las constantes negativas por parte de Apple, hoy el FBI anunció a través de un importante comunicado ante la corte de Los Ángeles; que gracias a la colaboración de un tercero, han logrado finalmente tener el acceso completo a los datos almacenados, en un teléfono usado por Syed Farook.

Inmediatamente después de hacer esto público, el FBI solicitó que la Juez Magistrada Sheri Pym, revoque la orden que forzaba a Apple, a colaborar en el caso. Argumentando que:

“Inicialmente buscábamos una orden, que obligara a Apple a ayudar en el desbloqueo del teléfono, para cumplir con un compromiso solemne con las víctimas del tiroteo en San Bernardino. El compromiso asumido con este cruel ataque, nos conllevo a completar el seguimiento de cada pista. Para así reunir toda la evidencia relacionada, con este ataque terrorista. Las víctimas de San Bernardino no se merecen menos”. Añadió el Departamento de Justicia.

Hasta el momento, la compañía de Apple no ha hecho ninguna declaración oficial, ante ningún medio. Sin embargo, este hecho deja en claro, que la privacidad de las personas es totalmente vulnerable ante las autoridades. Que como ya lo establecieron, no se puede combatir crímenes, a menos que se tenga el acceso a este tipo de información, a través de los dispositivos móviles.

web tracker