TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

El FBI preocupado por los datos encriptados de Apple

por iNeate / 13 de octubre del 2014 3:03 PM EST
iphone--644x362

La seguridad de los datos y privacidad de los usuarios de grandes compañías como Apple ha sido cuestionada muchas veces, sobre todo cuando se trata de los datos alojados en iCloud por lo que la compañía recientemente ha asegurado que las medias de seguridad han sido mejoradas y la verificación de dos pasos se ha hecho un procedimiento recomendado.

James Comey, por su parte, el director del FBI, mantiene siempre su posición de que tanto Apple como Google Inc están cometiendo un error en encriptar los datos de los usuarios lo que evita una tercera parte como son el FBI y otras agencias gubernamentales del gobierno no tengan acceso a la información.

fbi director Apple Datos Encriptados

El director del FBI habló con CBS en una entrevista donde aseguró el seguimiento en contra de los datos encriptados de estas compañías. Apple por su parte también ha asegurado que no pueden brindar información o datos de los usuarios al gobierno ni con una orden o citación ya que son datos encriptados y ni la propia compañía tiene las claves o llaves.

El FBI no es la única entidad preocupada ante esta situación y llaman a Apple a reconsiderar la encriptación en los smartphones ya que la compañía no permite que las autoridades hagan su trabajo evitando que investiguen a usuarios que pueden estar relacionados con fraude y terrorismo.

web tracker