TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Nueva Falla de seguridad descubierta en iOS ha sido reportada desde hace meses

por iNeate / 10 de noviembre del 2014 2:34 PM EST
malware

Apple está al tanto de la seguridad de su plataforma móvil y de ordenadores debido al último incidente relacionado a Wirelurker. Ahora investigadores de FireEye han descubierto otra falla en iOS que podría hacer que los atacantes reemplacen tus aplicaciones por malware.

A pesar de que la noticia es nueva para el público, la falla fue encontrada el pasado mes de julio. Los expertos aseguran que la vulnerabilidad en iOS 7.1.1, 7.1.2, iOS 8. 0, 8.1 y la última versión de 8.1.1 beta tanto en móviles con Jailbreak o quienes no lo tengan.

Masque Attack, como se ha nombrado a la vulnerabilidad, también funciona a través de conexión inalámbrica o por USB y puede ser más amenazante que Wirelurker. Esto significa que la falla es capaz que usar una aplicación idéntica a la que tienes en tus escritorios del móvil y robar todo tipo de información.

iphones

Además, Masque Attack también es capaz de ingresar a los datos guardados por tu aplicación original, o en caché, que puede usar para acceder a tus cuentas directamente.

Apple ya ha sido información al respecto desde el pasado 26 de Julio por lo que queda esperar su declaración al respecto, aunque generalmente a través de un vocero o publicando herramientas como recientemente pasó con Wirelurker.

Las aplicaciones usadas aparecen como actualizaciones de las ya conocidas como Angry Birds, Gmail o el famoso Flappy Bird. La única forma de proteger contra la infecciones es no instalar o confiar en aplicaciones que no vengan directamente de App Store.

  • iMar3

    los fanboys ni pio dicen de su flamante iOS ?

web tracker