TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

FaceTime posiblemente no estará en el próximo Apple Watch

por Lisander González / 21 de junio del 2015 2:03 PM EST
Apple Watch no podría contar con FaceTime

Son muchos los rumores que han corrido acerca de la posibilidad de que el nuevo Apple Watch logre incluir una cámara para contar con el chat de video FaceTime. A pesar de que el revuelo de esta noticia causo emoción emoción entre las distintas masas, analizando un poco este nuevo dispositivo de la compañía, se puede detallar que esto no será posible del todo.

Cuando tuvimos la oportunidad de contar con FaceTime por primera vez, fue en el 2010, con la entrada de los nuevos chips para el iPhone 4. Como sabemos, el Apple Watch cuenta con un chip S1, que contaría con un procesador basado en la arquitectura A5 del iPhone 4S, siendo de este manera más reciente que el primer iPhone con FaceTime. Aún así, hay muchos detalles que no se toman en cuenta.

El diseño de Apple Watch no permite un cámara para FaceTime

El diseño de Apple Watch no permite un cámara para FaceTime

El diseño de Apple Watch no permite un cámara para FaceTime

Como sabemos, el Apple Watch cuenta con una pantalla que cubre casi todo el frontal del dispositivo, siendo difícil de esta manera colocar una cámara. El marco del dispositivo es muy delgado, por lo que igualmente sería una hazaña lograr que la cámara sea ubicada en esta zona. A su vez Apple declaró en el smartwatch una estética de línea invible entre hardware y software, por lo que si se colocara una cámara sobresaliendo, arruinaría totalmente el diseño, y el usuario sentiría que esta usando cualquier otra smartwatch. Apple suele identificarse por poseer diseños únicos en el mercado, y hacer un cambio de este tipo no le convendría.

Un detalle muy importante que  detallaría el hecho de que el nuevo AppleWatch no contará con FaceTime, es la poca resolución que posee para poder trabajar con esta aplicación. Cuando al iPhone 4 se le introdujo la aplicación, contaba con una resolución de 614K pixeles, mientras que el modelo más grande del smartwatch de Apple Watch cuenta con 92K pixeles, y no será hasta otoño que pueda contar con la reproducción de pequeños videos. Esto da por sentado que sería muy difícil ver FaceTime en este dispositivo.

web tracker