TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Facetime y iMessage ahora con mayor seguridad con el 2FA

por iNeate / 13 de febrero del 2015 8:10 PM EST
seguridad flint center

Desde que nos conectamos a la red desde el ordenador o en el móvil –sobre todo por WiFi en lugares públicos – tenemos exposición a ataques de cibercriminales para robar nuestra identidad. Aunque podemos tomar medidas de prevención fáciles de seguir, Apple ha tratado de hacer lo posible por garantizar un uso y navegabilidad de sus servicios sin tener que preocuparnos por nuestros datos.

Ahora son las famosas aplicaciones de mensajería como Facetime y iMessage las que incluye el famoso factor de autenticación de dos pasos de modo que nadie pueda violentar nuestras cuentas y robar nuestra información.

Con el uso de una contraseña fuerte y el 2FA activado en todos los servicios que usamos en la red podemos dar por hecho que ningún otro usuario podrá entrar a nuestras cuentas, ni siquiera teniendo nuestra contraseña.

¿La razón? El famoso 2FA permite que usemos un servicio con nuestra contraseña y un código de cuatro dígitos cuando “alguien” entre a nuestra cuenta desde un dispositivo no autorizado o reconocido.

Si los usuarios pierdan la contraseña tendrán que ingresar una cadena de 14 caracteres para recuperar los datos, todo enviado al móvil. Para habilitar esta medida de seguridad los usuarios deben entrar con su Apple ID y seleccionar la autenticación de dos pasos.

Puedes leer más información sobre el 2FA desde la web de Apple

web tracker