TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Facebook removerá varias aplicaciones de la App Store

por Lisander González / 7 de diciembre del 2015 6:11 PM EST
Facebook removerá varias aplicaciones y cerrará Creative Labs

Poco después del post de la compañía Dropbox donde anunciaba el cierre de su popular aplicación y servicio de Mailbox junto a la aplicación Carousel, la compañía de Facebook también tomo acción de manera similar, eliminando un grupo de varias aplicaciones (entre ellas Slingshot, Rooms y la aplicación Riff) de la tienda de aplicaciones del iOS, y además cerrando la división que las creo.

Al parecer Facebook removerá varias apps de la App Store y cerrará Creative Labs

El proyecto Creative Labs de Facebook fue propuesto en su momento para promover la creación de aplicaciones como el competidor de Snapchat, Slingshot, y ha llegado a producir varias aplicaciones en el mercado que han obtenido cierto éxito. Sin embargo, los directores de la red social han aparentemente decidido que es tiempo de detener esa iniciativa junto con el resto de las aplicaciones que se derivaron de ella.

Creative labs introduccion de paper

Entre las aplicaciones afectadas tenemos: Slingshot la anteriormente mencionada aplicación para competencia con Snapchat; Riff, una aplicación colaborativa de creación de videos; y por último, Rooms, un servicio de grupos de mensajería que lanzada al mercado el año pasado.

slingshot logo

Facebook comenta que la mayoría de las funciones y características de estas aplicaciones serán integradas nuevamente en las aplicaciones ya existentes, dígase la aplicación principal de la red social y Messenger, el servicio de mensajes que viene unido a ella

rooms logo

El sitio web de la red social ha cerrado previamente aplicaciones que venían teniendo un desempeño mucho peor al que se esperaba de ellas, tal cual y como fue el caso de Facebook Camera, la aplicación de intercambio de fotos que no ofrecía muchas mejoras que la propio funciona nativa de cámara de la aplicación de Facebook. Asimismo la compañía de Facebook ha experimentado previamente con un competidor de Snapchat llamado Poke, que permitía a los usuarios mandar fotos, videos, y mensajes de texto temporales entre sus compañeros dentro de la aplicación.

riff

No se sabe que esperar de esto, pero puede ser que Facebook tenga planeado algo con respecto a Poke para seguir con su competencia a la aplicación de Snapchat.

web tracker