TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Facebook prueba función de reproducción automática videos con sonido

por Menorah / 23 de agosto del 2016 3:00 PM EST
facebook

Facebook ha confirmado  que está probando una nueva versión de autoreproducción de videos en las aplicaciones para iOS y Android, que reproduce automáticamente el audio mientras se desplaza a través del feed de noticias. Esto contrasta con el comportamiento actual de la aplicación, ya que las reproducciones automáticas de videos se hacen en modo silencioso,  por lo que es necesario hacer tap para activar el audio.

También se está probando una tercera variante, que reproduce videos en silencio, pero tiene un icono que permite a los usuarios cambiar el sonido para una sesión en particular. Desde Facebook se dice que estas nuevas características tendrán la opción de desactivación desde el apartado de configuración del perfil del usuario.

“Estamos corriendo una pequeña prueba en el News Feed donde la gente puede elegir si desea ver vídeos con sonido desde el principio”, según lo dicho por un portavoz de Facebook. “Para quienes estén en esta prueba y no quieren que el sonido se reproduzca, pueden desactivar la opción en el apartado de configuración o directamente en el vídeo en sí.”

facebook2

Es extraño que Facebook esté probando una función tan intrusiva cuando sus propias investigaciones muestran que el 80% de los usuarios reaccionan negativamente hacia él y más cuando se reproduce un video con un sonido molesto e inesperado con la opción de autoreproducción activada.

Afortunadamente la prueba hasta el momento se limita a Australia y esperemos que la retroalimentación negativa que tuvo en su momento, disuada a Facebook de no aplicar esta característica a nivel global.

Por otra parte, hay una buena noticia que tiene que ver con que Facebook también está probando las conversaciones secretas, que ofrece un acceso selectivo a cifrado de extremo a extremo en los chats de Messenger. La versión actual de la aplicación en el mes pasado incluyó nuevas funciones Touch 3D.

web tracker