TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Facebook obligará a los usuarios a instalar “Moments” para mantener las fotos sincronizadas

por Menorah / 11 de junio del 2016 3:35 PM EST
face

Facebook ha comenzado a notificar a los usuarios que suben fotos desde sus dispositivos de iOS  que sus álbumes sincronizados se eliminarán el mes que viene.

En iOS, la característica de sincronización de fotos de Facebook fue lanzada en 2012 y permite a los usuarios subir automáticamente todas las fotos en sus dispositivos móviles a un álbum privado llamado ‘Sincronizados’. La idea detrás de la característica era hacer  más fácil el encontrar, copiar y compartir las fotos en la red social.

Ahora los usuarios han sido informados por correo electrónico y a través de notificaciones de la aplicación que estos álbumes dejarán de existir el 7 de julio, y que se debe descargar los álbumes, o instalar la aplicación Facebook Moments para conservar los archivos.

facebook

Esta no es la prieta vez que Facebook toma una medida que fuerza a los usuarios a tomar una decisión ya que a principios del 2014 la red social incitó a todos los usuarios a descargar el Facebook Messenger después de quitar la función de chat de su aplicación principal.

En noticias relacionadas, Facebook anunció esta semana que ha comenzado el despliegue de una nueva característica de fotografías panorámicas de 360 grados a través de la red social, que permitirá a los usuarios subir y ver imágenes panorámicas de una manera sencilla.

Las fotos compatibles con la función 360 son identificadas por un icono de brújula en la parte derecha de la foto una vez que se haya subido. Los usuarios pueden explorar una foto haciendo un toque y arrastrando la fotografía con el dedo en sus smartphones, mientras que los usuarios de escritorio pueden hacer clic y arrastrar con su ratón la imágen para ver todos los detalles.

Por el momento parece ser una maniobra controversial la de Facebook ya que obliga a los usuarios a utilizar la aplicación Moments para mantener los álbumes de fotos sincronizados.

web tracker