TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Facebook introduce la función de fotos panorámicas en su app de iOS

por Menorah / 10 de junio del 2016 10:59 AM EST
facebook360

Hace poco tiempo que llegó la nueva era de los “360 grados” en multimedia implementándose tanto en fotos como en videos, con la ayuda de hardware especial y software para crear una vista completa de campo. Ahora todo este proceso es mucho más fácil de hacer, al menos con Facebook, ya que a través de su última actualización de la app para iOS solo será necesario tu iPhone y la aplicación predeterminada de la cámara.

“Simplemente tome un panorama con su teléfono […] y luego proceda a publicarlo en Facebook como si fuera una foto normal. A partir de ahí, la convertiremos en una fotografía inmersiva de 360 grados que la gente puede explorar, similar a cómo las personas experimentan los videos en 360 en Facebook…”

Las fotografías en 360 grados publicadas en en la red social se pueden identificar mediante el icono de  una brújula superpuesta a la derecha. Cuando se mira la imagen en el iPhone, sólo da vuelta el teléfono  y para mirar alrededor hazs tap y arrastra el dedo sobre la foto.

facebook 360

No necesitas hacer nada especial para subirlas. Una vez que tienes la foto panorámica en tu iPhone, sólo haz tap en  “Foto” en la aplicación de Facebook como lo harías normalmente, selecciona la imagen panorámica y la red social se encargará del resto.

Cabe aclarar que Facebook a menudo hace actualizaciones ‘silenciosas’ de la app de iOS, donde no se muestra ninguna actualización a simple vista, pero se añaden funcionalidades que son un tanto difíciles de encontrar por lo que la mayoría de las personas se dan cuenta después de un tiempo de las características agregadas.

Por otro lado, Facebook planea hacerle frente a las demás redes sociales en cuanto al streaming de videos en vivo. De momento tenemos a Facebook Live que cumple tal cometido, y se espera que se integre una plataforma de publicidad para dar ganancia tanto a editores como a patrocinadores.

web tracker