TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Acceder a Facebook desde Safari puede aumentar la duración de la batería del iPhone 6s Plus

por Lisander González / 8 de febrero del 2016 3:00 PM EST
iPhone 6s Plus Bateria Facebook

Una declaración de un reportero de tecnología de The Guardian, causo bastante curiosidad en muchos usuarios que poseen uno de los nuevos modelos del iPhone, el 6s Plus, este reporte se llama Samuel Gibbs, hablo de la consecuencia de desinstalar el drenaje de batería de Facebook en iOS y el de acceder a la interfaz móvil de Facebook a través del navegador Safari, esta consecuencia es interesantemente positiva.

sigue afectando la duración de la batería de forma negativa

Según lo comentado por Gibbs, la consecuencia de las acciones antes mencionadas es, la de aumentar la duración de la batería del dispositivo iPhone 6s Plus hasta en un 15% aproximadamente, el aseguro que esto es real, al haber realizado una prueba por sí mismo, el cual volvió a confirmar que la aplicación móvil de Facebook drena la vida la batería del iPhone.

aumentar la duración de la batería del dispositivo

Incuso cuando la aplicación no se está utilizando, pero la sesión se encuentra abierta, sigue afectando la duración de la batería de forma negativa; la prueba realizada consistió en, primero eliminar la aplicación de Facebook del dispositivo, luego registrar la duración de la batería a las 10:30pm todos los días durante una semana.

El acceso a Facebook en Safari

Este registro se utilizó para compararlo con los números promedios de la duración diaria de la batería de una semana con la aplicación de Facebook instalada, a través de esta prueba fue que, Gibbs llego a la conclusión de que, la batería tenía 15% más a las 10:30pm, cuando no tenía la aplicación que cuando la tenía instalada.

Aseguro que, el siguió usando su teléfono con total normalidad, sin realizar ningún cambio en su rutina, accediendo a Facebook la misma cantidad de veces, pero, a través del navegador Safari, aunque aún tenía instalada la aplicación de Facebook Messenger, la prueba se extendió a otros propietarios de iPhone.

Es decir, con una prueba similar, otras personas llegaron a resultados similares al de Gibbs, lo que llevo a Facebook a pronunciarse al respecto y aseguro que investigaran detalladamente el asunto. Además, no solo es en el iPhone, sin la aplicación de Facebook en un dispositivo con Android se puede ahorrar aproximadamente un 20% de la batería.

Este error fue admitido hace algún tiempo por parte de Facebook, asegurando que, un error causaba esta acción no deseada, es decir, el consumo de la batería aunque la aplicación no se encuentre totalmente activa, aunque, aparentemente también este problema fue resulto con una actualización posterior, según Facebook.

Adicionalmente, puede desactivar el historial de ubicaciones y desactivar la ubicación de seguimiento, esto ayudara a reducir la dependencia de los servicios en segundo plano, esto es una opción adicional con la cual el usuario cuenta.

web tracker