TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Facebook da fin a su aplicación Notify

por Menorah / 3 de junio del 2016 3:00 PM EST
facebook notify

Facebook fracasó en su intento de brindar noticias resumidas a sus usuarios y dió fin a su aplicación Notify.  Apenas siete meses después de su debut inicial, la nueva aplicación de la red social, que proporciona notificaciones push para las noticias de última hora, ya no existe más.

“Gracias por usar Notify”, se lee en la notificación entregada a los usuarios en esta mañana. “Nosotros estamos haciendo una transición de las funciones de Notify a otros productos de Facebook, y ya no se apoyará la aplicación”.

Notify se ha lanzado de manera oficial en noviembre pasado y dio a los usuarios de Facebook  un práctico acceso a las noticias de más de 70 editores. La app  proporciona resúmenes breves de noticias  en tiempo real, dando la oportunidad a los usuarios de ver la noticia completa si así lo deseaban.

El único problema es que al ser una aplicación que prácticamente no brinda nada nuevo, Notify rápidamente perdió su atractivo. Con el pasar del tiempo, las personas dejaron de descargarla hasta dejar a la aplicación en el olvido con solo 63.000 descargas en total.

facebooknotify

No es de extrañar que Facebook haya tomado esta medida debido al fracaso rotundo de la aplicación de noticias. Pero por supuesto, la red social no baja los brazos y planea seguir innovando otros productos que ofrece.

“A partir del miércoles, empezamos a integrar la funcionalidad de notificación de otros productos de Facebook, como Messenger” según lo informado por la empresa.

“Con más de 900 millones de personas cada mes con Messenger, creemos que hay una gran oportunidad para los editores en llegar a más personas interesadas con actualizaciones en tiempo real de sus fuentes favoritas”.

Los editores que alguna vez utilizaron Notify ahora invitan a los usuarios a  que sigan sus páginas de Facebook para seguir recibiendo notificaciones de las últimas noticias.

web tracker