TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Facebook adquiere la aplicación de WhatsApp por $16 mil millones

por jc / 19 de febrero del 2014 5:54 PM EST
facebook-whatsapp

Facebook acaba de anunciar a través de un comunicado público, la compra WhatsApp. La popular aplicación de mensajería, fue vendida a la compañía de Facebook Inc. por nada más que $16 mil millones, estas cifras fueron especificadas en el documento presentado ante la SEC (La Comisión de Valores de los Estados Unidos).

La compra se habría generado de la siguiente manera, $4 mil millones fueron entregados en efectivo y $ 12 mil millones en acciones de Facebook. También se estaría otorgando un pago adicional de $ 3 mil millones en acciones, a los trabajadores de la empresa de WhatsApp Inc; donde además, el fundador Jan Koum se dice que estaría pasando a formar parte de la junta directiva de Facebook.

WhatsApp Messenger como es de conocimiento masivo por los usuarios,  es una aplicación de mensajería multiplataforma muy popular, que permite a los usuarios chatear con personas o grupos, así como el envío y recepción de archivos e imágenes.

Por otro lado, recordemos que en el mes de Abril del 2013,  se rumoreo que Google estaba a punto de adquirir la compañía por $ 1 millones, rumor que la empresa de WhatsApp negó.  Llevándonos a analizar, que el precio por el que se cerró la venta, solamente nos denota el enorme crecimiento que la compañía ha adquirido, en los últimos meses.

El servicio de WhatsApp hoy en día, es uno de los servicios de mensajería más usado por los dispositivos iOS, y otros equipos móviles. Llegando a ser dentro de la App Store, la aplicación 35 º más popular para el iPhone e iPod Touch.

 

web tracker