TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Exploit de Luca Todesco compatible con iOS 9.3.3 para su Jailbreak

por El Mago / 21 de julio del 2016 3:24 PM EST

Bajo ciertas circunstancias, un usuario de iPhone o iPad puede disfrutar de su dispositivo con iOS instalando aplicaciones, utilizando herramientas para la escuela, universidad, trabajo, e incluso hobbies como: cocinar, hacer ejercicios, y mucho mas; sin embargo, con el Jailbreak se disfruta mucho mas porque podemos isntalar muchas mas herramientas y utilidades para las aplicaciones, juegos, sistema, etc.

El hecho es que Apple nunca ha permitido que el Jailbreak sea posible de una forma u otra; últimamente la empresa se ha enfocado mucho en mejorar la seguridad del sistema impidiendo que el Jailbreak en las últimas versiones de iOS 9 sea posible de realizar, sin embargo,  Pangu, está a punto de lanzar el Jailbreak para iOS 9.3.3

El pasado primeor de Julio el equipo de Pangu mostró en la MOSEC el Jailbreak en la primera Beta de iOS 10 y prometió lanzar el Jailbbreak para las últimas versiones de iOS 9.3.X

mosec 640

Anteriormente habíamos hablado de este evento y dijimos que Pangu iba a esperar el lanzamiento de iOS 9.3.3 para verificar la compatibilidad del exploit de Luca Todesco.

Apple lanzó iOS 9.3.3 el 18 de este mes y Pangu no se ha pronunciado al respecto; la comunidad está loca porque muchos carecemos del Jailbreak desde hace tiempo pero es bueno pensar positivo y no perder la fe.

En un post en reddit se habla de una conferencia que se ha establecido para finales de este mes, y, aseguran que el equipo de Pangu hará presencia con información importante acerca de este Jailbreak. Esta noticia al no ser extraoficial deja mucho que pensar porque recuerdo que cuando se hablaba de que Pangu no se iba a presentar en la MOSEC pero en realidad si se presentó con novedades importantes. Hay quienes creen que en dicho evento Pangu podría lanzar el Jailbreak en ese momento, o, en fechas próximmas, hay quienes creen que esta noticia es una farsa, sin embargo, lo importante es no perder las esperanzas.

iOS 10 cada vez está mas cerca y ya Pangu nos demostró que estabá trabajando en su Jailbreak, a pesar de que Apple ha mejorado su seguridad en el sistema. La fecha estimada del lanzamiento de iOS 10 está pautada para la misma fecha de la presentación del iPhone 7 (septiembre), faltando un mes y una semana para que llgue esa fecha, los progresos de Pangu referentes a iOS 10 y iOS 9 deben de haber mejorado.

iOS10

Es importante señalar que iOS 9.3.3 fue lanzado para corregir algunos errores menores y mejorar la estabilidad en algunos dispositivos. Pangu no ha mencionado nada del Jailbreak de iOS 9.3.3 pero usuarios aseguran que el Jailbreak de iOS 9.3.3 podría estar cerca debido a que el exploit encontrado por Luca Todesco aparentemente sigue siendo compatible. iOS 10 sigue en versión beta y no tiene sentido lanzar un Jailbreak a esta versión con tantos errores e inestabilidad, pero ¿por qué no han lanzado la herramienta para iOS 9.3.X?

Quizás sea imprudente lanzar el Jailbreak para esta versión cuando Apple está firmando iOS 9.3.2 y 9.3.3, además, no podemos pensar que iOS 9.3.3 sea la última versión de iOS 9 con la excusa de que Apple estará enfocada mas en iOS 10, imagínense que Pangu lance el Jaiilbreak para iOS 9.3.3 y en una semana Apple lance iOS 9.3.4 eliminando el Jailbreak; yo pienso que Pangu quiere evitar eso por todo el esfuerzo que le habrá costado lanzar la herramienta.

Hay usuarios que piensan que Pangu espera que Apple deje de firmar iOS 9.3.2/9.3.3 para lanzar la herramienta, algo muy lógico pero en caso de que iOS 9.3.3 sea efectivamente la última versión de iOS 9

Lo cierto es que Apple se ha afincado mucho en lanzar betas y versiones de IOS evitando de que algún equipo suelte el Jailbreak, ya que de soltarlo para cierta versión, Apple podría tapar las vulnerabilidades utilizadas en una nueva versión de iOS.

Hay otras personas quienes creen que Taig podría lanzar el Jailbreak antes que Pangu para sorprender a la comunidad. Lo cierto es que en el mundo del Jailbreak también hay dinero de por medio y cualquier cosa puede pasar, además, hay que optimizar Cydia y Cydia Substrate para iOS 9.3.X, otra teoría de la tardanza del Jailbreak.

De cualquier modo, en mi caso he estado casi 7 meses sin Jailbreak, y de verdad es algo molesto, sin embargo, si pude esperar ese tiempo, creo que podría esperar mucho mas. Conozco usuarios que han estado mas tiempo sin Jailbreak…

¿Qué crees tu? ¿Cuándo tendremos Jailbreak? ¿Será Pangu o Taig quienes lancen la herramienta?

 

web tracker