TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Explicación de lo que ocurre durante la notificación “Optimizando tu Mac” en OS X

por Lisander González / 1 de febrero del 2016 1:00 PM EST
Explicación de lo que ocurre durante la notificación  “Optimizando tu Mac” en OS X - copia

Si eres un adquisidor de una Mac dese hace bastante tiempo, lo más probable es que en algún momento te hayas topado con un mensaje “pop-up” que aparece en la esquina superior derecha de tu pantalla. Dicha ventana anuncia que el sistema está llevando a cabo una optimización, además de que durante el proceso podrían verse afectados el rendimiento del sistema y hasta la vida de la batería.

Este es el único detalle concreto que nos ofrece el sistema, y lo único que podemos hacer al respecto es hacer click sobre la opción “Cerrar”, ubicada justo al lado de la ventana pop-up. Estas optimizaciones del sistema suelen ocurrir cuando se cambia de usuario, reinicia el sistema o surge alguna actualización.

Explicación de lo que ocurre durante la notificación  “Optimizando tu Mac” en OS X

La duración de este proceso varía dependiendo de las especificaciones de tu Mac con OS X o del congestionamiento del sistema, y como su anuncio lo dice; la duración de la optimización puede llevar algún tiempo en efectuarse, lo cual puede traducirse a un par de minutos o incluso horas.

¿Qué ocurre durante la optimización del sistema en Mac OS X?

Aquellos curiosos de seguro querrán ver lo que sucede exactamente durante esta optimización, y aunque no disponemos de la información necesaria para hacer algo al respecto, la mejor opción es dejar que la optimización actué por si sola.

Estos procesos pueden variar al igual que las funciones que se llevan a cabo durante la optimización; sin embargo, lo más común que podríamos encontrar serian:

  • Permisos para llevar a cabo un proceso de reparación en los paquetes.
  • Spolight lleva a cabo un proceso de indexación.
  • Se completan migraciones de iCloud Photo Library, photolibraryd, o Photo app.

Durante la optimización del sistema, podrás utilizar normalmente tu Mac, aunque el aviso claramente anuncia que podrías experimentar una lentitud en lo que te encuentres haciendo.

Monitor de Actividad Mac

Por otra parte, si deseas tener una información más detallada de lo que está sucediendo durante la optimización, puedes iniciar el monitor de actividad y organizar los procesos dependiendo del consumo, de ahí verás lo que se está ejecutando.

Si has encontrado algún proceso que consuma una gran cantidad de tu CPU, lo más recomendable es que lo dejes actuar, ya que si lo detienes en plena optimización del sistema, lo más probable es que vuelva a iniciar desde cero, o en el peor de los casos,  generar errores al final.

web tracker