TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Ex-jailbreakers trabajan en una plataforma para mantener seguros a los usuarios de iOS

por Lisander González / 17 de enero del 2016 3:49 PM EST
Ex Jailbreakers trabajan para mantener seguros a los usuarios de iOS

Realizar Jailbreak a un dispositivo con iOS, se ha convertido en un método concurrido por muchos usuarios de la plataforma, debido a que habilita nuevas funciones que no son posibles de realizar de manera nativa.

El constante trabajo por parte de esos hackers y programadores, les ha permitido introducir cada vez más nuevas funciones y aplicaciones a los dispositivos, y es por ello que durante el día de hoy, ha surgido un nuevo proyecto por parte de ellos.

img_2435

Según la información obtenida a través de una entrevista telefónica, Will Strafach y Joshua Hill, planean crear una plataforma para Apple junto con un equipo de ex desarrolladores, la cual lleva el nombre de Apollo.

Ex Jailbreakers trabajan en una plataforma para mantener seguros a los usuarios de iOS

Este nuevo proyecto por parte del dúo, promete ser un gran logro para los hackers y programadores, ya que Apollo se encargará de crear un  sistema de seguridad tanto para la compañía como en sus usuarios.

Apollo aumentaría la seguridad de los dispositivos iOS

Como todos sabemos, algunas aplicaciones que requieren Jailbreak, se prestan para debilitar la seguridad de los dispositivos, y aunque para Apple este hecho es de extrema alerta, el nuevo proyecto se basa en llevar un control total de esas aplicaciones descargadas, permitiéndole analizar cada una de ellas y determinar cuáles son las que pudieran comprometer la información del usuario.

Escaneo de aplicaciones y certificados

Esta plataforma no solo será una herramienta especializada en el manejo de los usuarios, sino que también permitirá a los propios desarrolladores de Apple mantener una mayor seguridad en los dispositivos que utilicen iOS.

Los planes para lanzar Apollo de manera oficial, estaría teniendo lugar en el primer semestre de este año, aunque la información dada a conocer por algunos medios señalan que próximamente dispondremos de un beta dirigido a los usuarios, para que posteriormente sus desarrolladores se dispongan a lanzar una versión final.

web tracker