TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Ex ejecutivo de Apple es enviado a prisión por un año

por iNeate / 7 de diciembre del 2014 5:00 PM EST
apple-finance-earnings2-ss-1920-800x450

Para una compañía tan grande como Apple es difícil controlar todas las acciones de sus empleados, pero no es imposible aunque la consecuencia de lo que muchos ejecutivos de Apple hacen puede afectar su imagen como ha pasado en esta historia.

Paul Devine es un joven gerente global de Suministros de Apple el cual fue sentenciado en una corte federal en San Jose, California en Estados Unidos a inicios de esta semana después de tres años convicto por los cargos de conspiración y lavado de dinero.

Cuando en el 2010 el caso fue juzgado, un vocero de la compañía dijo que Apple está comprometida con los estándares éticos más altos para hacer negocios y que no tienen tolerancia a actos deshonestos dentro o fuera de la compañía.

tim-cook-apple

Device usaba su posición y poder que tenía dentro de Apple para conseguir información, la cual después con soborno era entregada a los proveedores de Apple para realizar negocios favorables las ofertas en los contratos.

Los pagos se realizaron en diferentes países incluyendo Estados Unidos entre el 2006 y 2009, pero las sumas resultaron ser mucho más altas de lo que se había reportado.

Algunas fuentes creen que Devine ayudó a condenar a algunas de las personas que lo sobornaban y que fueron sentenciadas la semana pasada.

web tracker