TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Este truco en iOS puede bloquear tu iDevice de por vida [Video]

por Lisander González / 11 de febrero del 2016 3:26 PM EST

Aunque Apple siempre se ha enfocado en corregir errores en el software de sus plataformas, siempre existe la posibilidad de que los usuarios logren encontrar nuevos bugs, como lo es el caso del que ha sido mostrado durante el día de hoy, en el que se puede ver cómo retroceder la fecha y el tiempo en iOS puede traer serios problemas.

Colocar la fecha “1 de Enero de 1970” puede bloquear permanentemente tu iDevice con iOS

IMG-20160211-WA0004

Según el usuario que logró descubrir este error, cambiar la fecha de tu iDevice al 1 de enero del año 1970, puede traer como consecuencia que el dispositivo quede bloqueado. Esto puede tener bastante sentido, ya que retroceder a una fecha en la que ni siquiera existía el iPhone es una razón suficiente para que deje de funcionar.

Si eres uno de los curiosos que de seguro tiene pensado comprobar si esto es cierto, lo mejor es no tomar este riesgo, ya que una vez cambiada la hora y reiniciado el dispositivo, este se quedará bloqueado en la pantalla de carga, y no irá más allá del símbolo de Apple.

Retroceder la fecha al 1 de enero de 1970 puede traer serios problemas a la estabilidad del sistema

Cabe destacar que los iDevice propensos a quedar bloqueados, normalmente son aquellos que cuentan con un procesador que trabaje con 64 bits, además de ejecutar una versión de iOS 8 o superior. Una vez que el dispositivo quede bloqueado, ningún método que utilices podrá solventar el problema, ya sea forzando un reinicio o restaurando los valores de fábrica a través de iCloud.

Cambiar fecha iOS

Por otra parte, muchos de los usuarios que han tenido las agallas de probar este error han reportado que una vez bloqueado el iDevice, este puede volver a utilizarse luego de aproximadamente 5 horas o más en algunos casos, aunque en algunos casos se han producido problemas de estabilidad en el sistema.

la fecha “1 de enero de 1970” puede bloquear  iDevice

Apple aún no ha encontrado una solución concreta para este serio problema que afecta a la plataforma de iOS, y pudiera representar un problema para los usuarios, debido a que siempre habrán algunos con malas intenciones que puedan bloquear temporalmente un iDevice perteneciente a otra persona, o incluso las propias unidades de demostración de las Apple Store.

Si deseas ver más acerca de cómo va el proceso para cambiar la fecha de un iPhone y las consecuencias que trae colocarlo en 1 de enero de 1970, entonces puedes ver este video en donde un usuario de YouTube nos muestra que efectivamente deja el dispositivo inutilizable, y que no se trata de un rumor.

web tracker