TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Ganó $43 mil dólares estafando a Apple y ahora está en prision

por iNeate / 16 de mayo del 2015 2:43 PM EST
iphones usados

No es la primera que casos de estafas están relacionados a Apple, pero un denominador común que tienen es que a pesar de sus magistrales planes y acciones realizas, todos terminan atrapados. Ahora es Edward Hornsey quien tuvo la idea de aprovechar un “hueco” en el sistema de Apple que no permite rastrear cuantos dispositivos los usuarios han regresado a la compañía.

Hornsey tenía una relación cercana a la compañía ya que laboraba como agente de servicio al cliente por lo que conocía los procedimientos de Apple y donde podía aprovechar para conseguir algo de dinero. El sujeto de 25 años había regresado unos 51 iPhones a la compañía solo el año pasado por lo que Apple se había encargado de reemplazar tales dispositivos por dispositivos nuevos.

iphones

El sistema usado era fácil. Hornsey compraba los iPhones usados en línea y los regresaba a la compañía para recibir uno nuevo. Al tener el nuevo iPhone en poder, se encargaba de venderlos y así recuperar su inversión y tener una ganancia considerable.

Pero el grave error de Hornsey es que ninguno de estos móviles les pertenecía por lo que fue acusado de fraude hasta ser enviado a prisión. Se estima que en total el ex empleado de Apple pudo generar unos $43 mil dólares en el año los cuales fueron encontrados en sus cuentas.

  • iMar3

    bien como vos decis, ladron que roba a ladron. el pobre ciudadano lo hicieron pedazos lo enjaularon y le volvieron a robar lo robado. y para rematar va estar uoɹqɐɔ que encuentre otro trabajo. los unicos que se salvarian de la carcel y no tendrian que devolver lo robado son los delincuentes legales disfrazados en traje y corbata que manejan estados o paises que con toda legalidad pueden desviar 43 mil millones y nadie se quejaria

web tracker