TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Esta página falsa hará que Safari en tu iPhone, iPad o Mac queden inoperativos [HUMOR]

por Lisander González / 30 de enero del 2016 3:00 PM EST
CrashSafari-webapge-001 - copia

Bromistas de Twitter se encuentran colocando publicaciones en las que usan el URL de esta página falsa, que al ser ingresada, hará ‘crashear’ a los dispositivos mencionados, dejándolos inoperativos o sin capacidad de respuesta.

Gizmodo, el portal web de tecnología, explica que el sitio web de adecuado nombre, CrashSafari.com, usa sólo cuatro líneas de código para que Safari en iOS u OS X dé error, haciendo correr un script que agrega miles de caracteres por segundo a la barra de dirección, haciendo que el navegador de Internet nativo de Apple, tenga una sobrecarga en su memoria.

CrashSafari.com – Una página que vale la pena compartir con tus amigos con un dispositivo con iOS o una Mac para crashear su Safari

ios-crash-fraud

En el caso de las Mac, aparecerá una pelota de playa rodando y la computadora quedará sin capacidad de respuesta. En los iPhone, iPod touch o iPad, Safari se colgara y tu teléfono se comenzará a calentar hasta que se reinicie por sí solo.

CrashSafari-webapge-001

Aparte de hacer reiniciar a tu dispositivo de esta manera, el sitio web no hará ningún daño al mismo, aunque puede ser bastante molesto si se está en Twitter y se tropieza con él, debido al recorte a los URLs que la página hace automáticamente, convirtiéndolos en “t.co”.

Se ha determinado que los dispositivos Android también pueden ser afectados por esta problemática. Y se espera que Apple solucione este problema en el futuro inmediato con alguna actualización que pueda aplicársele a iOS y/o a OS X El Capitan en sus respectivos dispositivos.

“El bug es efectivo de igual manera tanto en computadoras de sobremesa como laptops; el sitio corre exactamente el mismo script en todas las versiones de Chrome y Safari, sobrecargando a los navegadores con código y causándoles un cierre forzoso, a su vez”, explica Gizmodo.

web tracker